Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

ACUERDO

Convenio entre el Consejo de la Magistratura y el Colegio de Psicólogos.

Convenio entre el Consejo de la Magistratura y el Colegio de Psicólogos.
Convenio entre el Consejo de la Magistratura y el Colegio de Psicólogos.

El presidente del Consejo de la Magistratura y juez de la Corte de Justicia, Abel Cornejo, y la presidenta del Colegio de Psicólogos, Irma Silva, rubricaron un convenio mediante el cual la institución realizará los estudios psicológicos a los postulantes en cubrir cargos de jueces, fiscales, defensores y asesores de incapaces.

El acuerdo establece que los interesados en concursar serán entrevistados por profesionales del padrón del Colegio de Psicólogos que elevarán al Consejo un informe sobre el perfil del candidato a cubrir un cargo en la Justicia. El informe quedará tendrá carácter reservado.

Durante la firma del convenio, la presidenta del Colegio de Psicólogos, Irma Silva, destacó que Salta se convierte en la primera provincia del interior del país en suscribir un convenio con los profesionales de la psicología para evaluar la aptitud física de los futuros miembros de la Justicia, lo que permitirá contar con magistrados y funcionarios altamente calificados.

De la firma del convenio participaron en su calidad de consejeros la Defensora General María Inés Diez, el juez de Sala I del Tribunal de Juicio Héctor Alavila, y los representantes del Colegio de Abogados Eduardo Romani, Ivana Flores, Salomón Alé y Alejandro Catán Rivero.



MÁS DE JUSTICIA