Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

Cornejo designado a la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas

Cornejo designado a la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas

El juez de la Corte fue distinguido por su trayectoria profesional y su aporte a la cultura. Su presentación formal como académico será el año próximo.

En la sesión celebrada el 28 de octubre pasado, la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de la República Argentina, designó por unanimidad como académico correspondiente al juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo.

Cornejo fue propuesto como académico por el Dr. Gregorio Badeni en reconocimiento a su trayectoria profesional y en particular por su aporte a la cultura, destacándose en particular su reciente obra histórica, "La Mirada de Güemes".

La Academia fue fundada en 1938 y mantiene reciprocidad con las academias de España y Chile. Su denominación proviene de la homónima de Francia, fundada en París en 1795. La integraron consagrados investigadores y juristas -entre ellos los Premios Nobel doctores  Bernardo Houssay y Carlos Saavedra Lamas- y sus dictámenes, así como las comunicaciones realizadas en sus sesiones privadas y públicas, fueron y son recogidas en volúmenes titulados Anales. Está conformada por treinta y cinco miembros, además de los académicos correspondientes, los eméritos y los honorarios.

Cornejo hará su presentación formal como académico, el año próximo en un acto de incorporación donde brindará una conferencia sobre ¨"Martín Miguel de Güemes: un proyecto geopolítico inconcluso".



MÁS DE JUSTICIA