JUSTICIA

VEREDICTO

Crimen del cambista: La justicia ordenó prisión perpetua para Lombardero Salas

Crimen del cambista: La justicia ordenó prisión perpetua para Lombardero Salas

Sergio Sebastián Lombardero Salas fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente calificado criminis causa, con ensañamiento y alevosía en perjuicio del cambista Felipe Torres y Micaela Andrea Tobío condenada a la pena de 2 años de prisión condicional por el encubrimiento agravado de este delito.

El Tribunal de la Sala III del Tribunal de Juicio, integrado por las juezas Norma Beatríz Vera, Carolina Sanguedolce y Gabriela González, condenó hoy a la pena de prisión perpetua a Sergio Sebastián Lombardero Salas como autor del delito de homicidio doblemente calificado criminis causa, con ensañamiento y alevosía en perjuicio del cambista Felipe Torres. Se ordenó también en el mismo fallo que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Micaela Andrea Tobío fue condenada a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional como autora del delito de encubrimiento agravado y se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta tales como continuar sus estudios universitarios y someterse a tratamiento psicológico.

Cabe recordar que el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, había solicitado en los alegatos la pena de prisión perpetua para Lombardero Salas por el homicidio doblemente calificado y la pena de 2 años de prisión condicional y el cumplimiento de reglas de conducta para Micaela Tobío.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
SOLIDARIDAD: LOS DETENIDOS ASUMIERON SU PARTICIPACIÓN EN EL HECHO

YA FUERON IMPUTADOS

SOLIDARIDAD: LOS DETENIDOS ASUMIERON SU PARTICIPACIÓN EN EL HECHO

. Un joven de 21 años falleció ayer en la zona Sudeste de la ciudad tras haber sido apuñalado en una gresca motivada por una enemistad entre vecinos. Un mayor y un menor de edad fueron imputados por el hecho y en su declaración reconocieron haber participado del hecho. 

JUSTICIA
EJEMPLAR: CONDENAN A PAREJA POR LESIONES GRAVES A SU HIJO

CON LOS NIÑOS NO

EJEMPLAR: CONDENAN A PAREJA POR LESIONES GRAVES A SU HIJO

. Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román fueron condenados anoche a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo, que contaba con un mes de vida al momento de los hechos. Deberán hacer tratamiento psicológico y serán inscriptos en el Banco de Datos Genéticos.