Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

HOMICIDIO DE TELLO

Crimen en el Penal: Guantay será llevado a juicio

Crimen en el Penal: Guantay será llevado a juicio

​Se requirió juicio para Jesús Francisco Guantay, imputado por el homicidio de Jorge Ezequiel Tello, ocurrido el pasado 15 de Agosto en el pabellón C del penal de Villa Las Rosas.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio para Jesús Francisco Guantay por el delito de homicidio simple en perjuicio de Jorge Ezequiel Tello.

En sus fundamentos, el fiscal sostiene a partir de los testimonios obtenidos, que Guantay mantuvo un altercado con Tello en el interior de la celda 233, allí lesiona a la víctima con un arma blanca y luego lo deposita en el pasillo malherido. Se pudo conocer que el motivo de la pelea se debería a que Guantay poseía en forma irregular un teléfono celular que no le quiso facilitar a la víctima para que llamara a su esposa que cumplía años.

Finalmente González Miralpeix manifiesta que se verifica claramente la intención homicida de Guantay, quien estaba determinado a quitarle la vida a Tello, puesto que le propina estocadas con un arma blanca en zonas vitales.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Hoy será imputado el preso que mató a otro de un puntazo

MUERTE EN LA CARCEL

Hoy será imputado el preso que mató a otro de un puntazo

. ​Claudio Ramón Alejandro Torres será imputado hoy por el homicidio de Daniel Eduardo Puca, a quien lesionó ayer por la mañana en el Pabellón 1 de la Unidad Carcelaria 1 luego de una gresca. La autopsia reveló que Puca falleció por una lesión en la zona epigástrica y que tenía otras de carácter defensivo.

JUSTICIA
Tragedia en Campo Quijano: Confirmaron la sentencia a Barrientos

MANEJABA A 136 KM/H

Tragedia en Campo Quijano: Confirmaron la sentencia a Barrientos

. ​La Sala II del Tribunal de Impugnación resolvió con disidencia de uno de sus miembros, no hacer lugar a la casación presentada por el abogado defensor de Jorge Omar Barrientos, condenado a la pena de 8 años de prisión por los delitos de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual, en concurso ideal.