Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

HOMICIDIO DE TELLO

Crimen en el Penal: Guantay será llevado a juicio

Crimen en el Penal: Guantay será llevado a juicio

​Se requirió juicio para Jesús Francisco Guantay, imputado por el homicidio de Jorge Ezequiel Tello, ocurrido el pasado 15 de Agosto en el pabellón C del penal de Villa Las Rosas.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio para Jesús Francisco Guantay por el delito de homicidio simple en perjuicio de Jorge Ezequiel Tello.

En sus fundamentos, el fiscal sostiene a partir de los testimonios obtenidos, que Guantay mantuvo un altercado con Tello en el interior de la celda 233, allí lesiona a la víctima con un arma blanca y luego lo deposita en el pasillo malherido. Se pudo conocer que el motivo de la pelea se debería a que Guantay poseía en forma irregular un teléfono celular que no le quiso facilitar a la víctima para que llamara a su esposa que cumplía años.

Finalmente González Miralpeix manifiesta que se verifica claramente la intención homicida de Guantay, quien estaba determinado a quitarle la vida a Tello, puesto que le propina estocadas con un arma blanca en zonas vitales.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Caso Párraga: Segunda jornada del juicio contra Gaspar Cinco

DOBLE HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO

Caso Párraga: Segunda jornada del juicio contra Gaspar Cinco

. ​Hoy se desarrollará la segunda jornada de la audiencia de debate contra Franco Rodrigo Gaspar Cinco. El viernes decidió no prestar declaración ante el Tribunal de la Sala II. Declaró el matrimonio Párraga y una de sus hijas. Para hoy hay citados 7 testigos.

JUSTICIA
Caso Párraga: El viernes inicia el juicio contra Gaspar Cinco

EN AGENDA

Caso Párraga: El viernes inicia el juicio contra Gaspar Cinco

. Franco Rodrigo Gaspar Cinco será juzgado desde el 20 de Abril al 4 de Mayo de este año por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir y la tentativa de homicidio del menor en la Sala II del Tribunal de Juicio. El hecho ocurrió en el mes de Junio de 2017.