JUSTICIA

HOMICIDIO DE TELLO

Crimen en el Penal: Guantay será llevado a juicio

Crimen en el Penal: Guantay será llevado a juicio

​Se requirió juicio para Jesús Francisco Guantay, imputado por el homicidio de Jorge Ezequiel Tello, ocurrido el pasado 15 de Agosto en el pabellón C del penal de Villa Las Rosas.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio para Jesús Francisco Guantay por el delito de homicidio simple en perjuicio de Jorge Ezequiel Tello.

En sus fundamentos, el fiscal sostiene a partir de los testimonios obtenidos, que Guantay mantuvo un altercado con Tello en el interior de la celda 233, allí lesiona a la víctima con un arma blanca y luego lo deposita en el pasillo malherido. Se pudo conocer que el motivo de la pelea se debería a que Guantay poseía en forma irregular un teléfono celular que no le quiso facilitar a la víctima para que llamara a su esposa que cumplía años.

Finalmente González Miralpeix manifiesta que se verifica claramente la intención homicida de Guantay, quien estaba determinado a quitarle la vida a Tello, puesto que le propina estocadas con un arma blanca en zonas vitales.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Cinco imputados tras la muerte de un menor que participó de una fiesta

METAN

Cinco imputados tras la muerte de un menor que participó de una fiesta

. Luego de una larga y minuciosa investigación, el fiscal penal Oscar López Ibarra abrió decreto de imputación para cinco personas que participaron de una fiesta familiar en barrio Kennedy, donde un menor de 16 años que estaba invitado, apareció en estado de ebriedad e inconsciente y falleció días después en el hospital San Bernardo.

JUSTICIA
Crimen en Alta Tensión: “Gacela” pasará 15 años en prisión

HABLÓ LA JUSTICIA

Crimen en Alta Tensión: “Gacela” pasará 15 años en prisión

. Gustavo Gabriel Morales fue condenado por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego y abuso de armas en concurso real por un hecho ocurrido el pasado 6 de Febrero en barrio Alta Tensión. En sus últimas palabras pidió perdón a la familia del fallecido y dijo “era el o yo”.