Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

EL AGRESOR FUE IMPUTADO

DE PELICULA: VICTIMA DE VIOLENCIA PIDIÓ AYUDA A TRAVÉS DE UN PAPEL Y SE SALVÓ

DE PELICULA: VICTIMA DE VIOLENCIA PIDIÓ AYUDA A TRAVÉS DE UN PAPEL Y SE SALVÓ

Una joven mujer fue privada de su libertad 3 días y fue víctima de lesiones y amenazas de parte de su pareja. Pudo pedir ayuda a través de una nota que escribió y entregó a un hombre que pasaba por la calle. El acusado fue detenido e imputado.

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo de Liliana Jorge, imputó a Mauro Facundo Acevedo por los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y/o el vínculo y por el género, amenazas con arma y privación ilegítima de la libertad agravadas por ser la víctima una persona a la que se le debe un respeto particular.

Los hechos se desarrollaron en una vivienda de calle Independencia al 200, donde una mujer alcanzó por una ventana a un vecino, una nota donde pedía que llame a la Policía porque estaba cautiva y había sido lesionada por su pareja.

El vecino hizo el llamado y cuando se presentó personal policial en la vivienda, el acusado los atendió y les dijo que tenían información errónea. Ante la insistencia de los efectivos, salió una mujer visiblemente golpeada y llorosa.

La mujer fue asistida y su pareja detenido. En su denuncia, la víctima relató que su pareja, con la que convivía hace una semana, le pidió la contraseña de su cuenta de Facebook y revisándola, encontró mensajes que le provocaron celos y la golpeó. Luego con un cuchillo, la lesionó en una de sus piernas y la encerró en una habitación, donde la mantuvo cautiva por tres días bajo amenazas.

La víctima se percató que la ventana del cuarto daba a la calle, por lo que redactó una nota y se la pasó a un hombre que pasaba por la calle.

Tras la imputación, el acusado no declaró y permanece detenido mientras se completan diligencias solicitadas.



MÁS DE JUSTICIA