JUSTICIA

ABUSO SEXUAL

De terror: juzgan a un ginecólogo por abuso de una paciente

De terror: juzgan a un ginecólogo por abuso de una paciente

En la Sala II del Tribunal de Juicio se lleva adelante una audiencia de debate contra un médico ginecólogo de 45 años que fue denunciado por una paciente. La mujer denuncia que en el marco de la realización de estudios médicos, el profesional la sometió a tocamientos inapropiados. El jueves serán los alegatos.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate que se sigue contra un médico ginecólogo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una mujer que era su paciente. 

Durante la audiencia se conocieron detalles del hecho que fue denunciado por la mujer tras concurrir al consultorio del profesional a realizarse estudios de rutina. La víctima relata que luego de haberle practicado tres estudios médicos, el profesional, en el marco de la consulta la sometió a tocamientos impúdicos en sus partes íntimas mientras la revisaba. 

La audiencia está presidida por el juez Ángel Amadeo Longarte, quien dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves, oportunidad en la que se terminará con la ronda de testimoniales y se dará lugar a los alegatos de las partes. 



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
El sacerdote Agustín Rosa Torino a juicio por graves delitos sexuales

TODA LA INFO

El sacerdote Agustín Rosa Torino a juicio por graves delitos sexuales

. A través de un extenso escrito, en el que detalló los hechos y las numerosas pruebas reunidas en contra del sacerdote, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, requirió el enjuiciamiento de Agustín Rosa Torino por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”, en ambos casos agravado por ser ministro de culto reconocido. Los cargos contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

JUSTICIA
Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

HABLÓ LA JUSTICIA

Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

. Una médica que prestaba servicios en el Centro de Salud de barrio Pinares fue absuelta por el beneficio de la duda del delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño de 1 año que falleció en Enero del año pasado con diagnóstico de meningitis. El otro imputado falleció en el mes de Julio.

JUSTICIA
Juzgan a dos médicos por la muerte de un niño por meningitis

HOMICIDIO CULPOSO

Juzgan a dos médicos por la muerte de un niño por meningitis

. Dos profesionales que prestaban servicios en el Centro de Salud de barrio Pinares son juzgados desde hoy por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño de 1 año que falleció en Enero del año pasado con diagnóstico de meningitis. Se los acusa de mala praxis médica.