JUSTICIA

DURANTE 50 MINUTOS

Declaró el ex monaguillo que denunció abusos por parte de un sacerdote

Declaró el ex monaguillo que denunció abusos por parte de un sacerdote

Tal como estaba previsto, el hombre que denunció abusos sexuales por parte de un sacerdote durante su adolescencia, se presentó en la Fiscalía y prestó declaración, donde pudo aportar precisiones respecto a los hechos que refiere.

Mientras tanto continúan llevándose a cabo las distintas medidas solicitadas por el fiscal en el marco de las actuaciones preliminares.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, recibió hoy la declaración del ex monaguillo que denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote en la localidad de Rosario de Lerma. El ex monaguillo se explayó durante 50 minutos respecto a los hechos ocurridos durante su adolescencia.

Obeid explicó que con la declaración se buscó obtener mayor precisión respecto a los hechos denunciados y al tiempo en que ocurrieron. El denunciante, por otra parte, fue sometido a una revisación médica por parte del Servicio de Medicina Legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, medida que se cumplió  en el edificio del CIF tras la testimonial.

El fiscal sostuvo que aún resta el cumplimiento de varias diligencias solicitadas, entre ellas, la realización de una pericia psicológica al denunciante y la recepción de testimoniales de personas que podrían aportar más detalles respecto a los hechos de abuso referenciados por el ex monaguillo.

En la medida que se pueda obtener mayores precisiones de los hechos y se conozcan los resultados de las otras diligencias, la fiscalía llevará adelante los pasos correspondientes. El fiscal por el momento se excusó de dar más detalles del proceso penal en curso en torno a este caso.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
El sacerdote Agustín Rosa Torino a juicio por graves delitos sexuales

TODA LA INFO

El sacerdote Agustín Rosa Torino a juicio por graves delitos sexuales

. A través de un extenso escrito, en el que detalló los hechos y las numerosas pruebas reunidas en contra del sacerdote, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, requirió el enjuiciamiento de Agustín Rosa Torino por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”, en ambos casos agravado por ser ministro de culto reconocido. Los cargos contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

JUSTICIA
Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

HABLÓ LA JUSTICIA

Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

. Una médica que prestaba servicios en el Centro de Salud de barrio Pinares fue absuelta por el beneficio de la duda del delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño de 1 año que falleció en Enero del año pasado con diagnóstico de meningitis. El otro imputado falleció en el mes de Julio.

JUSTICIA
Juzgan a dos médicos por la muerte de un niño por meningitis

HOMICIDIO CULPOSO

Juzgan a dos médicos por la muerte de un niño por meningitis

. Dos profesionales que prestaban servicios en el Centro de Salud de barrio Pinares son juzgados desde hoy por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño de 1 año que falleció en Enero del año pasado con diagnóstico de meningitis. Se los acusa de mala praxis médica.