JUSTICIA

LE ROBARON UNA LINTERNA Y UNA BILLETERA

Delincuentes fueron condenados por el homicidio de un anciano de 85 años

Delincuentes fueron condenados por el homicidio de un anciano de 85 años

La semana pasada finalizo el juicio contra dos personas acusadas de robar a un anciano de 85 años, el cual falleció días después por los golpes sufrido en el atraco. Se condenó a los imputados por homicidio en ocasión de robo.

Finalmente llegó a su fin el juicio contra Cristian Marcelo Risso Patron (33) y Fabricio Exequiel Orellana (21), quienes fueron acusados por el robo y posterior fallecimiento de Julio Eleuterio Paz (85) en marzo del 2016.

El caso fue investigado por el fiscal Oscar López Ibarra y requerido a juicio el año pasado, luego de reunir pruebas contundentes contra los imputados.

En las audiencias se logró constatar, mediante las declaraciones de los testigos, que Risso y Orellana se dirigieron en motocicleta hasta la propiedad de Paz, en San Felipe, Finca Santa María. Mientras Orellana aguardaba en la moto, Risso ingresó al domicilio de Paz y lo tomó por detrás, tapándole la boca con un pañuelo. Luego de golpearlo en la cabeza y la costilla le sustrajo la billetera y una linterna, dándose a la fuga con su cómplice.

La victima quedó inconsciente por dos horas y tuvo que romper una ventana para salir de su casa, ya que los delincuentes lo habían dejado encerrado, se subió a su caballo y buscó auxilio en casa de un pariente quien llamó a la policía. El anciano fue trasladado al hospital de Rosario de la Frontera por las heridas sufridas. Sin embargo, luego de tres días, debió ser trasladado al hospital San Bernardo donde falleció en horas de la noche.El medico forense del CIF determinó que había fallecido producto de politraumatismos.

Los investigadores de la policía realizaron una ágil tarea, logrando identificar a Risso y Orellana como los autores del hecho, al ser detenidos los acusados, uno de ellos portaba una linterna con una pequeña mancha sanguinolenta. La misma fue remitida al CIF por orden del fiscal y desde el Servicio de Biología Molecular Forense confirmaron que se trataba de sangre humana y que correspondía a la víctima.

En las audiencias los acusados no lograron desvincularse del hecho y luego de los alegatos el Tribunal de Juicio condenó de manera unánime a Riso Patron y Orellana a diez años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
El aberrante caso de la pareja que reventaba a dos menores: etapa de alegatos

TENTATIVA DE HOMICIDIO

El aberrante caso de la pareja que reventaba a dos menores: etapa de alegatos

. Se desarrollan las últimas instancias en el juicio que se sigue contra Tamara Betsabé Febes Chiliguay y su pareja, Luis Marcelo Zerpa por un hecho de violencia respecto a dos menores de edad, hijas de la mujer, donde una de ellas fue gravemente lesionada en la zona abdominal porque “no quería comer”. Hoy se llevarán a cabo los alegatos y se espera conocer el veredicto pasado el mediodía.

JUSTICIA
De Terror: un profesor de música quedó preso por abusar de su alumna

DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

De Terror: un profesor de música quedó preso por abusar de su alumna

. Se trata de un hombre de 60 años que se desempeñaba como docente de Música en una institución educativa pública. La madre de la menor de edad detectó un cambio de comportamiento de su hija y decidió indagar. Así conoció lo sucedido con su hija y radicó la denuncia. 

JUSTICIA
Fue violada en la primera cita: los familiares también fueron amenazados

DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

Fue violada en la primera cita: los familiares también fueron amenazados

. El acusado la llevó a su domicilio, donde la sometió y luego la mantuvo cautiva. La joven pidió ayuda a sus parientes, quienes al llegar a su rescate, golpearon al sujeto. Lejos de desistir de su actitud, el acusado exhibió un arma de fuego para intimidar a los familiares de la víctima.