Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

BLANCO SOBRE NEGRO

Desmienten el asesinato de joven cordobés en J. V. González

Desmienten el asesinato de joven cordobés en J. V. González

La supuesta víctima fue contactada hoy por la policía a pedido del fiscal Gonzálo Gómez Amado, quien informó que el joven goza de buena salud en Córdoba, su provincia natal.

El caso fue difundido por el diario El Tribuno, en cuya edición impresa de hoy afirmó que Claudio José Berón (20) murió el 6 de junio pasado a raíz de brutales golpes propinados por jóvenes de esa localidad, sin embargo, los registros del hospital requeridos por la fiscalía, indican que fue dado de alta el 28 de mayo con un diagnostico de traumatismo facial.

Al respecto, el fiscal Gómez Amado señalo que ante la información difundida ordenó al comisario Chaile, jefe de la Brigada de Investigaciones, que se contacte con Berón a fin de verificar su estado de salud, oportunidad en la que el joven se mostró sorprendido por su supuesto deceso.

De las investigaciones realizadas, se constató que Berón había arribado a la ciudad de J.V. González con fines laborales, para realizar trabajos de telecomunicaciones para la empresa Personal. A partir de informes policiales, se pudo establecer que se registró una gresca a la salida de un local bailable, el domingo 28 de mayo, en la cual participó Berón y otros jóvenes de esa localidad. En vista de ello, la policía tomó intervención y disipó la trifulca.

Las actuaciones penales indican que Berón fue trasladado al hospital local en horas de la madrugada,  donde fue asistido por las lesiones sufridas. Posteriormente,  el joven fue dado de alta ese mismo día. Por otra parte, la policía informó que el joven se fue de esa localidad el 1 de junio, dato que fue ratificado por un supervisor de la empresa contratista.

Frente a esta situación, Gómez Amado se mostró sorprendido y señaló que “se ordenaron todas las diligencias del caso, las que permitieron aclarar el supuesto deceso de Berón”. En cuanto a la gresca, el fiscal explicó que posterior a la pelea, la policía invitó al joven a radicar denuncia por la agresión, sin embargo, desistió de esa posibilidad al considerar que supuestamente se trató de una disputa casual.



MÁS DE JUSTICIA