Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

METÁN

Dos policías condenados a prisión e inhabilitados para ejercer cargos públicos.

Dos policías condenados a prisión e inhabilitados para ejercer cargos públicos.
Dos policías condenados a prisión e inhabilitados para ejercer cargos públicos.

El juez Sebastián Fucho, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a Esteban Ariel Valle y Luciana Yésica del Carmen Pedraza.

En proceso unipersonal fue condenado Ariel Esteban Valle (27) a la pena de tres años y ocho meses de prisión efectiva e inhabilitación especial para conducir por el término de cuatro años y para el ejercicio de cargos públicos por seis años por resultar autor voluntario y responsable de los delitos de lesiones graves culposas en accidente de tránsito y violación de los deberes de funcionario público en concurso real.

En el mismo fallo resultó condenada Luciana Yésica del Carmen Pedraza (26) a la pena de un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de tres años y cuatro meses para el ejercicio de cargos públicos por ser autora voluntaria y responsable del delito de violación de los deberes de funcionario público en perjuicio de la Administración Pública Provincial. Además se le impuso a la imputada la obligación de presentarse cada 30 días en la sede del Tribunal, proceder al estudio de la Ley Orgánica Policial y del reglamento de Comisarías y rendir un examen sobre estos temas el 29 de febrero de 2016 en la sede del Tribunal.

Los imputados fueron condenados por un hecho ocurrido el 7 de diciembre de 2013, sobre la ruta nacional 9/34 y calle Mitre de San José de Metán. Ese día la motocicleta que conducía Nicolás Sebastián González colisionó con el vehículo donde iban los policías Valle y Pedraza. Los oficiales advirtieron el impacto pero dejaron al joven tendido en la calle, incosciente. La víctima fue auxiliada luego por otras personas que pasaron por el lugar y que encontraron la chapa patente del vehículo de Valle y Pedroza.

En representación del Ministerio Público intervino la fiscal Susana Redondo Torino. La defensa de los imputados estuvo a cargo de Nicolás Ruiz y Marcela Ontivero. En la querella se desempeñaron Juan Carlos Galli y Félix Antonio Esper.



MÁS DE JUSTICIA