Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

CON LOS NIÑOS NO

EJEMPLAR: CONDENAN A PAREJA POR LESIONES GRAVES A SU HIJO

EJEMPLAR: CONDENAN A PAREJA POR LESIONES GRAVES A SU HIJO

Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román fueron condenados anoche a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo, que contaba con un mes de vida al momento de los hechos. Deberán hacer tratamiento psicológico y serán inscriptos en el Banco de Datos Genéticos. 

El Tribunal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Mónica Mukdsi, José Luis Riera y Guillermo Pereyra, dio a conocer ayer pasadas las 22, el veredicto en el juicio contra una joven pareja acusada de causar graves lesiones a su hijo de un mes de vida al momento de los hechos. 

Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román fueron condenados a la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y deberán recibir tratamiento psicológico mientras se encuentren detenidos. 

En el mismo fallo se dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Durante los alegatos, el fiscal penal 2 de la UGAP, Pablo Paz, en base a la prueba rendida durante la audiencia, cambió la calificación a lesiones graves agravadas por el vínculo y solicitó la pena de 10 años para ambos acusados en calidad de coautores. 



MÁS DE JUSTICIA