JUSTICIA

HABLÓ LA JUSTICIA

EJEMPLAR: ESTAFADORES DEBERAN RESTITUIR DINERO Y DONAR PAÑALES

EJEMPLAR: ESTAFADORES DEBERAN RESTITUIR DINERO Y DONAR PAÑALES

Un hombre de 24 años y una mujer de 26 años que cometieron al menos 8 hechos de estafa con tarjeta de crédito en nuestra ciudad, obtuvieron la suspensión de juicio a prueba por el término de dos años y deberán cumplir reglas de conducta, restituir a los damnificados dinero y donar pañales al hospital Materno Infantil.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de María Eugenia Guzmán, informó que el Juzgado de Garantías 3 otorgó a una pareja de jóvenes cordobeses, imputados por el delito de estafas mediante el uso de tarjeta de crédito (9 hechos), la suspensión de juicio a prueba por dos años.

Ambos deberán cumplir reglas de conducta impuestas por el Juzgado, restituir el dinero a los damnificados de acuerdo a un cronograma acordado entre las partes y donar pañales al hospital Materno Infantil por el término de seis meses.

A partir de las denuncias radicadas, la Unidad de Delitos Económicos Complejos, logró determinar que la pareja, a través de maniobras ardidosas y actuando a sabiendas de que las tarjetas de crédito que empleaban se encontraban inhabilitadas por registrar deudas, procedieron a alojarse en hostales de esta ciudad y a adquirir mercadería en distintos locales comerciales, utilizando dichas tarjetas mediante el método off line, conociendo que de tal forma el comerciante que la recibía no detectaría en ese momento que la tarjeta estaba inhabilitada, lo que les permitió concretar las operaciones en cuestión y retirarse del lugar, perjudicando a los dueños de los locales donde utilizaron las tarjetas, quienes nunca recibirían los pagos por las ventas realizadas.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
PAREJA CONDENADA POR ROBO CON ARMA A UNA MENOR CON RETRASO MADURATIVO

OCURRIÓ EN LA ZONA SUDESTE

PAREJA CONDENADA POR ROBO CON ARMA A UNA MENOR CON RETRASO MADURATIVO

. El hecho ocurrió en Julio del año pasado en la zona Sudeste de la ciudad, cuando ingresaron a una vivienda y sustrajeron algunos bienes tras amenazar con un cuchillo a una menor con retraso madurativo. Ambos poseen numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad.

JUSTICIA
HOMBRE DETENIDO POR GOLPEAR A UNA MUJER CUANDO VOLVIAN DE BAILAR

YA FUE IMPUTADO

HOMBRE DETENIDO POR GOLPEAR A UNA MUJER CUANDO VOLVIAN DE BAILAR

. Un hombre de 27 años fue detenido e imputado por lesionar a una mujer cuando volvían de bailar. Según los testigos, mantuvieron una discusión y éste la golpeó en la cabeza en forma muy violenta, por lo que debió ser hospitalizada.