JUSTICIA

HABLÓ LA JUSTICIA

EJEMPLAR: ESTAFADORES DEBERAN RESTITUIR DINERO Y DONAR PAÑALES

EJEMPLAR: ESTAFADORES DEBERAN RESTITUIR DINERO Y DONAR PAÑALES

Un hombre de 24 años y una mujer de 26 años que cometieron al menos 8 hechos de estafa con tarjeta de crédito en nuestra ciudad, obtuvieron la suspensión de juicio a prueba por el término de dos años y deberán cumplir reglas de conducta, restituir a los damnificados dinero y donar pañales al hospital Materno Infantil.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de María Eugenia Guzmán, informó que el Juzgado de Garantías 3 otorgó a una pareja de jóvenes cordobeses, imputados por el delito de estafas mediante el uso de tarjeta de crédito (9 hechos), la suspensión de juicio a prueba por dos años.

Ambos deberán cumplir reglas de conducta impuestas por el Juzgado, restituir el dinero a los damnificados de acuerdo a un cronograma acordado entre las partes y donar pañales al hospital Materno Infantil por el término de seis meses.

A partir de las denuncias radicadas, la Unidad de Delitos Económicos Complejos, logró determinar que la pareja, a través de maniobras ardidosas y actuando a sabiendas de que las tarjetas de crédito que empleaban se encontraban inhabilitadas por registrar deudas, procedieron a alojarse en hostales de esta ciudad y a adquirir mercadería en distintos locales comerciales, utilizando dichas tarjetas mediante el método off line, conociendo que de tal forma el comerciante que la recibía no detectaría en ese momento que la tarjeta estaba inhabilitada, lo que les permitió concretar las operaciones en cuestión y retirarse del lugar, perjudicando a los dueños de los locales donde utilizaron las tarjetas, quienes nunca recibirían los pagos por las ventas realizadas.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
ROBÓ $500 MIL Y LO ATRAPARON POR DEJAR SUS HUELLAS

FUE IMPUTADO

ROBÓ $500 MIL Y LO ATRAPARON POR DEJAR SUS HUELLAS

. Un hombre de 37 años fue detenido e imputado tras violentar una camioneta estacionada en la playa de estacionamiento de un centro comercial de la rotonda de Limache y llevarse una mochila con dinero y otros valores.

JUSTICIA
MALA PRAXIS MÉDICA: REQUIEREN JUICIO POR LA MUERTE DE UNA MUJER

HOMICIDIO CULPOSO

MALA PRAXIS MÉDICA: REQUIEREN JUICIO POR LA MUERTE DE UNA MUJER

. El fiscal penal Pablo Rivero requirió juicio para la médica Norma Beatríz Brandoni por el delito de homicidio culposo por mala praxis en perjuicio de María Cristina Ulibarri de 53 años, quien falleció mientras se le realizaba una infiltración radicular en un centro médico.

JUSTICIA
ABUSABA DE SUS MEDIAS HERMANAS EN SANTA VICTORIA OESTE

REQUIEREN JUICIO

ABUSABA DE SUS MEDIAS HERMANAS EN SANTA VICTORIA OESTE

. Un joven de 21 años, imputado por abusar sexualmente de dos de sus hermanas por parte de madre, será llevado a juicio. Una de las menores resultó embarazada producto de los abusos. La denuncia la radicó el padre de las adolescentes.