Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

HECHOS OCURRIDOS EN 2008

El juicio por el homicidio de Sabrina Berton comenzará el 3 de agosto.

El juicio por el homicidio de Sabrina Berton comenzará el 3 de agosto.
El juicio por el homicidio de Sabrina Berton comenzará el 3 de agosto.

Las audiencias de debate se llevarán a cabo desde el próximo 3 de agosto. La principal imputada es Aldana Alejandra Leyseca, acusada por el delito de homicidio culposo.

La Sala V del Tribunal de juicio tendrá a su cargo a partir del próximo 3 de agosto las audiencias de debate en la causa seguida contra Aldana Alejandra Leyseca por el delito de homicidio culposo; Juan Ignacio Córdoba por el delito de portación de arma de fuego; Nicolás Gonzalo Valdez Bermúdez por el delito de encubrimiento agravado, en perjuicio de Sabrina Lucía Berton.

El tribunal estará integrado por los jueces Milagro López (presidenta), Marcelo Rubio y Mónica Faber (vocales). Las audiencias se extenderán, en principio, hasta el 12 de agosto de 2015.

Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal Rodrigo Miralpeix. En la querella y actoría civil actuará Claudia Giménez, en representación de la madre de la víctima. Marcelo Arancibia tendrá a su cargo la defensa de Aldana Leyseca y Juan Ignacio Córdoba. En tanto que Pablo Raúl Bravo Herrera será el defensor técnico de Nicolás Valdez Bermúdez.

Los imputados están acusados por un hecho ocurrido el 14 de marzo de 2008, alrededor de las 21.45, en la esquina de calle Belgrano y 25 de Mayo. Esa noche, Sabrina Berton caminaba por el lugar junto a un grupo de simpatizantes del club Central Norte, en dirección a la cancha de Gimnasia y Tiro, cuando de pronto se produjo un disparo. La víctima, de 17 años, cayó al piso ensangrentada en la zona de la cabeza. Fue trasladada a un sanatorio cercano pero falleció poco después, a raíz de un paro cardiorespiratorio.



MÁS DE JUSTICIA