Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

JUNTO A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

El Ministerio de Justicia firmó un convenio para la gestión constructiva de conflictos y mediación.

El Ministerio de Justicia firmó un convenio para la gestión constructiva de conflictos y mediación.
El Ministerio de Justicia firmó un convenio para la gestión constructiva de conflictos y mediación.

El Programa incluirá la planificación de diversas acciones, como la asistencia técnica para el tratamiento de la defensa y protección de los derechos humanos.También para el diseño de trabajo en red con el objetivo de acercar la justicia a la ciudadanía.

La ministra de Justicia, Pamela Calletti y el secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Carlos Haquim, firmaron un convenio para diseñar en forma conjunta un programa de cooperación técnica sobre “Gestión Constructiva de Conflictos y Mediación”.

El Programa incluirá la planificación de diversas acciones tales como la asistencia técnica reciproca para el tratamiento esencial de la defensa y protección de los derechos humanos.

También servirá para el diseño de proyectos de trabajo en red con el objetivo de acercar la justicia a la ciudadanía, la promoción de  legislación y prácticas nacionales y provinciales en armonía con los instrumentos internacionales de protección de derechos humanos, entre otras actividades.

La importancia de este acuerdo radica en la creación de vínculos formales para un intercambio ágil y eficaz de información. La ministra Pamela Calletti expresó que  "establecer y afianzar este tipo de relaciones institucionales nos permitirá trabajar en conjunto, compartiendo experiencias y conocimientos en materia de respeto y protección de los  derechos de los ciudadanos”. Agregó que de esta manera se logra “un mayor y mejor acercamiento de la justicia a nuestra gente".

Por su parte Carlos Haquim,  destacó la experiencia de la Provincia en materia de mediación y abordaje constructivo del conflicto, que constituye en Salta una verdadera política pública.



MÁS DE JUSTICIA