Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

CIUDAD JUDICIAL

El Poder Judicial integrará el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

El Poder Judicial integrará el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.
El Poder Judicial integrará el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Posadas se entrevistó con la ministra de Derechos Humanos de la Provincia Marianela Cansino

En el encuentro se analizó la integración y pasos a seguir en el funcionamiento del Observatorio de Violencia contra las Mujeres que fuera creado recientemente por Ley 7863, por lo que participaron además de la reunión la Secretaria Auxiliar de Superintendencia Blanca Ferri y la Secretaria de Informática de la Corte de Justicia Marcela Fortuny. Ferri fue designada por la Corte de Justicia representante ante el Observatorio, en forma transitoria hasta que concluya el proceso de selección de la persona que integrará por el Poder Judicial dicho organismo.

El Observatorio de Violencia Contra las Mujeres destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre violencia contra las mujeres en Salta, fue creado por ley 7863. En su artículo 4, la norma de creación establece que estará integrado por representantes de los Poderes del Estado, además de uno por la Universidad Nacional de Salta y una persona en representación de las organizaciones de mujeres que trabajan en la problemática de la violencia de género.

Como se sabe, el Poder Judicial lleva adelante acciones concretas en la materia. Desde su Oficina de Violencia Familiar (OVIF) realiza un seguimiento de los casos de violencia y elabora estadísticas periódicas sobre la evolución de las causas ingresadas en los tribunales salteños.

La creación de un Observatorio de Violencia Familiar había sido propuesta por la Corte de Justicia de Salta en 2012 por Acordada 11288, como conclusión de las labores del “Equipo Interdisciplinario de Violencia Familiar” que trabajó en el seno de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial.

Por Acordada 11.547 la Corte de Justicia de Salta creó bajo su dependencia funcional y administrativa la Oficina de la Mujer, a cargo de la jueza de Corte Susana Graciela Kauffman de Martinelli. Desde esta Oficina se realizan periódicas actividades para profundizar el proceso de incorporación de la perspectiva de género en la Justicia.



MÁS DE JUSTICIA