Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

BENEFICIO DE LA DUDA

ENTREGA IRREGULAR DE TERRENOS: LOS IMPUTADOS FUERON LIBERADOS

ENTREGA IRREGULAR DE TERRENOS: LOS IMPUTADOS FUERON LIBERADOS

Nellesen fue absuelto al haber retirado la acusación la fiscal en los alegatos. Los otros cinco acusados fueron absueltos por el beneficio de la duda de los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales pero fueron condenados con condenas condicionales por el delito de concusión. Todos recuperaron su libertad.

El Tribunal de la Sala II de Juicio, integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Victoria Montoya Quiroga y Bernardo Ruiz, por unanimidad, absolvieron a Roberto Nellesen de los delitos por los que llegó a juicio al retirarse la acusación fiscal en su contra y a Vìctor Rodrigo Diez Tizon por el beneficio de la duda.

Por mayoría de votos (disidencia de la juez Montoya Quiroga) Diego Nicolás Barreto, Esteban Clemente, Marcela Martìnez y Nelson Salazar fueron absueltos por el beneficio de la duda de los delitos por los que habían llegado acusados al juicio y se ordenó la libertad de aquellos que se encontraban en calidad de detenidos.

En tanto, Diego Nicolás Barreto fue condenado por el delito de concusión a la pena de 3 años de prisión condicional, inhabilitación especial por igual termino y al cumplimiento de reglas de conducta por el término de la condena.

Esteban Clemente fue condenado a la pena de 3 años de prisión condicional como participe necesario del delito de concusión, inhabilitación especial por igual termino y al cumplimiento de reglas de conducta por el término de la condena.

Marcela Martínez fue condenada a la pena de 1 año de prisión condicional como participe secundaria del delito de concusión, inhabilitación especial por igual termino y al cumplimiento de reglas de conducta por el término de la condena.

Nelson Salazar  fue condenado a la pena de 2 años de prisión condicional como participe necesario del delito de concusión, inhabilitación especial por igual termino y al cumplimiento de reglas de conducta por el término de la condena.



MÁS DE JUSTICIA