JUSTICIA

BENEFICIO DE LA DUDA

ENTREGA IRREGULAR DE TERRENOS: LOS IMPUTADOS FUERON LIBERADOS

ENTREGA IRREGULAR DE TERRENOS: LOS IMPUTADOS FUERON LIBERADOS

Nellesen fue absuelto al haber retirado la acusación la fiscal en los alegatos. Los otros cinco acusados fueron absueltos por el beneficio de la duda de los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales pero fueron condenados con condenas condicionales por el delito de concusión. Todos recuperaron su libertad.

El Tribunal de la Sala II de Juicio, integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Victoria Montoya Quiroga y Bernardo Ruiz, por unanimidad, absolvieron a Roberto Nellesen de los delitos por los que llegó a juicio al retirarse la acusación fiscal en su contra y a Vìctor Rodrigo Diez Tizon por el beneficio de la duda.

Por mayoría de votos (disidencia de la juez Montoya Quiroga) Diego Nicolás Barreto, Esteban Clemente, Marcela Martìnez y Nelson Salazar fueron absueltos por el beneficio de la duda de los delitos por los que habían llegado acusados al juicio y se ordenó la libertad de aquellos que se encontraban en calidad de detenidos.

En tanto, Diego Nicolás Barreto fue condenado por el delito de concusión a la pena de 3 años de prisión condicional, inhabilitación especial por igual termino y al cumplimiento de reglas de conducta por el término de la condena.

Esteban Clemente fue condenado a la pena de 3 años de prisión condicional como participe necesario del delito de concusión, inhabilitación especial por igual termino y al cumplimiento de reglas de conducta por el término de la condena.

Marcela Martínez fue condenada a la pena de 1 año de prisión condicional como participe secundaria del delito de concusión, inhabilitación especial por igual termino y al cumplimiento de reglas de conducta por el término de la condena.

Nelson Salazar  fue condenado a la pena de 2 años de prisión condicional como participe necesario del delito de concusión, inhabilitación especial por igual termino y al cumplimiento de reglas de conducta por el término de la condena.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
SOLIDARIDAD: LOS DETENIDOS ASUMIERON SU PARTICIPACIÓN EN EL HECHO

YA FUERON IMPUTADOS

SOLIDARIDAD: LOS DETENIDOS ASUMIERON SU PARTICIPACIÓN EN EL HECHO

. Un joven de 21 años falleció ayer en la zona Sudeste de la ciudad tras haber sido apuñalado en una gresca motivada por una enemistad entre vecinos. Un mayor y un menor de edad fueron imputados por el hecho y en su declaración reconocieron haber participado del hecho. 

JUSTICIA
EJEMPLAR: CONDENAN A PAREJA POR LESIONES GRAVES A SU HIJO

CON LOS NIÑOS NO

EJEMPLAR: CONDENAN A PAREJA POR LESIONES GRAVES A SU HIJO

. Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román fueron condenados anoche a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo, que contaba con un mes de vida al momento de los hechos. Deberán hacer tratamiento psicológico y serán inscriptos en el Banco de Datos Genéticos.