Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

LA CALDERILLA

Está detenido el conductor que baleó la camioneta de otro en una disputa vial

Está detenido el conductor que baleó la camioneta de otro en una disputa vial

La detención se concretó alrededor de las 9:30 frente a la casa del conductor acusado en La Calderilla. La medida fue solicitada por el fiscal penal Pablo Rivero de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, en el marco de una causa que se tramita por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”.

Alfredo Víctor Vorano fue detenido por efectivos de la División Homicidios, quienes lo interceptaron cuando el conductor salía de su casa en dirección a la de otro familiar ubicada a pocos metros en Finca El Recreo, en La Calderilla. Vorano fue trasladado a la Alcaidía General a la espera de ser sometido a la audiencia de control de legalidad, a cargo del juez de Garantías 5. Posteriormente, la fiscalía podrá avanzar con la imputación formal del conductor.

La imputación surge de actuaciones preliminares, entre ellas la denuncia de un agricultor de la localidad de San Lorenzo, Fernando Galletti, quien reveló que el sábado 14 de abril pasado, alrededor de las 20.20, conducía su camioneta, VW Amarok, a la altura de la rotonda del Colegio San Pablo, por la avenida Arenales. En el lugar, adujo haber mantenido una disputa vial con Vorano, quien conducía una camioneta Toyota Hilux, tras lo cual ambos conductores siguieron viaje por la autopista Circunvalación Oeste, trayecto en el cual se habrían realizado reclamos recíprocos.

Agregó que a la altura de La Aguada, Vorano realizó una serie de disparos contra la camioneta de Galletti, quien llevaba en la cabina a tres hijos menores de edad, los que no resultaron con lesiones. Posteriormente el conductor de la Toyota se marchó.

Entre las primeras actuaciones penales, la Fiscal Penal 1, Gabriela Romero Nayar, dispuso una requisa en la vivienda Vorano, oportunidad en que se confirmó la existencia de tres armas de fuego en poder del conductor denunciado, las cuales fueron secuestradas.

Más tarde, en tanto y ante el tenor de las pruebas que se fueron agregando, el caso fue girado a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.Al respecto, Rivero siguió adelante con la investigación penal del caso, la que hoy a la madrugada avanzó con la detención de Vorano.

Al respecto, Rivero señaló que “se han sopesado las pruebas reunidas y por el momento entendemos de que existen elementos que hacen presumir, de parte de Vorano, una conducta no sólo violenta, sino coincidente con la calificación penal impuesta”.

“La detención se concreto a pedido nuestro, en circunstancias en que esta persona salió de su casa para dirigirse a la de otro pariente. Lo que sigue son las actuaciones de rigor, entre ellas la audiencia de control de legalidad y posteriormente la audiencia de imputación”, confirmó el fiscal, quien agregó que “la calificación penal surge de los elementos probatorios con los que la fiscalía cuenta, los que creemos son suficientes para iniciar la imputación penal”, informó.



MÁS DE JUSTICIA