Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

BRAZALETES ELECTRONICOS POR BOTON ANTIPANICO

Femicidios: Justicia y el Observatorio de la Mujer se sumaron al Comité de Análisis

Femicidios: Justicia y el Observatorio de la Mujer se sumaron al Comité de Análisis

En una reunión mantenida con el Procurador General, Pablo López Viñals, la presidente del Observatorio de Violencia contra la Mujer, Alicia Ramos, y la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, confirmaron su participación en el comité que evaluara los casos de femicidios en busca de replantear medidas de prevención.

Además de designar a sus representantes, Calletti y Ramos profundizaron junto a López Viñals las acciones a llevar adelante en busca de lograr los objetivos que gestaron la creación del Comité de Análisis de Femicidios, el cual ya cuenta con la integración del fiscal Ramiro Ramos Ossorio, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

También participa del mismo la fiscal Claudia Geria de la Unidad de Violencia de Género, las auxiliares penales Analía Elízabeth Alisio y Marianella Sánchez Hulet, y las licenciadas Viviana Guijarro Cárdenas y Daiana Alanis. Por parte del Observatorio de Violencia contra la Mujer, en tanto, participará su presidenta Alicia Ramos, mientras que la vicepresidente, Alfonsina Morales, lo hará en calidad de suplente.

Calletti en tanto, designo a la secretaria de Justicia, Patricia Colombo y a la subsecretaria de Política de Género, Rosaura Gareca, en calidad de suplente. De esta manera, el Comité de Análisis avanza en su primer objetivo, el de sumar  a representantes de otros organismos del Estado y de instituciones vinculadas a esta grave problemática.

Por otra parte, los funcionarios también abordaron aspectos relacionados a la implementación de brazaletes electrónicos en el marco de un programa de prevención, aparatos que ya han sido utilizados en otras provincias con mucho éxito, y que son usados para remplazar el botón antipánico.

Por último, Ramos presentó a Calletti y López Viñals el primer informe que elaboró el Observatorio que dirige junto a otras representantes multisectoriales, respecto a la problemática de la violencia de género y su impacto en la sociedad.



MÁS DE JUSTICIA