Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

DEBE VOLVER A PRISIÓN DOMICILIARIA

Fuerte reto de la Corte Suprema al Poder Judicial de Jujuy por Milagro Sala

Fuerte reto de la Corte Suprema al Poder Judicial de Jujuy por Milagro Sala

Pidió que se cumpla la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la dirigente social. 

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, había sido internada el último martes de julio tarde tras sufrir una descompensación en su casa de El Carmen, de Jujuy, donde cumple la prisión domiciliaria por orden del juez Pablo Pullén Llermanos.

Luego de su recuperación,  fue trasladada la al Complejo Penitenciario Federal General Martín Güemes en la provincia de Salta, tras cumplir prisión domiciliaria en su domicilio. 

Milagro Sala permanece detenida desde enero de 2016.

Lo cierto es que este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) le ordenó el martes al juez Llermanos que le vuelva a otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a Sala, tal como lo había solicitado la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De esta manera, la Corte Suprema pidió que "el Estado argentino adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias y efectivas para garantizar la vida, integridad física y salud de la señora Milagro Sala".

En el escrito, advierte que “el Estado debe sustituir la prisión preventiva de la señora Sala por la medida alternativa de arresto domiciliario que deberá llevarse a cabo en su residencia o lugar donde habitualmente vive, o cualquier medida alternativa a la prisión preventiva”.



MÁS DE JUSTICIA