Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

2017 - 2020

Gobierno de Salta adhirió al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

Gobierno de Salta adhirió al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

El Gobernador expresó que “Independientemente de dónde vengamos, está claro a dónde debemos llevar a nuestro país en materia de derechos humanos”, refiriéndose al documento que se firmó durante el acto de apertura de la 28° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos que reúne en esta ciudad a representantes de todo el país, entre hoy y mañana martes.

El Gobierno de Salta adhirió al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017 – 2020 que tiene como finalidad evaluar las necesidades particulares de cada jurisdicción en materia de derechos humanos, promover la articulación entre las áreas de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía, y generar acciones de transformación social. Para ello, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, firmaron un convenio, en el marco del vigésimo octavo Plenario del Consejo Federal de Derechos Humanos que se lleva a cabo en esta ciudad.

El gobernador Urtubey sostuvo que “el gran desafío en materia de derechos humanos es cómo nosotros logramos, a través de políticas de Estado, trascender fronteras de miradas sectoriales en algo que nos debe unir a todos los argentinos; independientemente de dónde vengamos está claro a dónde debemos llevar a nuestro país en esta materia”.

Resaltó la importancia de “sentarnos a pensar y trabajar juntos para ver de qué manera podemos hacer mejor las cosas, por eso es trascendente esta reunión plenaria donde además de disertaciones muy interesantes, los funcionarios de distintas provincias podrán interactuar para ver de qué forma nos podemos ayudar en la complejidad del área en la que les toca trabajar”.

En cuanto a la firma de la adhesión del Gobierno provincial al Plan nacional de acción en Derechos Humanos, el mandatario consideró que “lo hacemos en el entendimiento de la necesidad de que cada una de las provincias vayamos enriqueciendo las políticas públicas en esta materia”.

“Los derechos humanos va adquiriendo nuevas fisonomías día a día en una sociedad que está en constante evolución, por eso es tan importante garantizar un Estado que pueda ofrecer respuestas en tiempo y forma y logre interpretar esa sociedad moderna, garantizando la tutela efectiva de sus derechos”, consideró Urtubey.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj expresó que este plan lanzado por el presidente Mauricio Macri en diciembre del año pasado, “marca una hoja de ruta en cuanto política públicas en derechos humanos, con la ambición de que sea abrazado en todo el país y que llegue a cada uno de los ciudadanos”.



MÁS DE JUSTICIA