Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

DETALLES DEL TORMENTO SUFRIDO POR MENORES

Habló la Justicia: Perpetua para Senise y Sánchez

Habló la Justicia: Perpetua para Senise y Sánchez

​Víctor Marcelo Senise y Patricia Alejandra Sánchez fueron condenados hoy a prisión perpetua por la muerte de un menor de 4 años y la tentativa de homicidio de su hermana. Los 4 profesionales imputados también recibieron condenas e inhabilitaciones.

Luego de una larga jornada de alegatos, donde se conocieron detalles de los tormentos sufridos por los menores víctimas, el Tribunal de la Sala III de Juicio dio a conocer su veredicto en la causa que investigaba el fallecimiento de un menor de 4 años y la tentativa de homicidio de su hermana de 6 años al momento de los hechos.

Patricia Alejandra Sánchez fue condenada a la pena de prisión perpetua como autora de los delitos de homicidio agravado por ensañamiento y por placer y de tentativa de homicidio agravado por ensañamiento y por placer en concurso real. Víctor Senise fue condenado a la pena de prisión perpetua como partícipe necesario de los delitos homicidio agravado por ensañamiento y por placer y de tentativa de homicidio agravado por ensañamiento y por placer en concurso real. También se ordenó que sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento efectivo de la condena con la debida atención médica de acuerdo a su salud.

La psicóloga Lorena Rechiutto y la trabajadora social Marina Vargas fueron condenadas a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, 4 años de inhabilitación para ejercer la profesión y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

La psicóloga Jaqueline Rosas fue condenada a la pena de 2 años de prisión condicional, 2 años de inhabilitación para ejercer su profesión y 8 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Finalmente, el médico Sergio Gonza fue condenado a la pena de 1 año de prisión condicional y 2 años de inhabilitación para ejercer la Medicina por el delito de falsedad ideológica.

A los cuatro profesionales se les impuso el cumplimiento de reglas de conducta y a Senise y Sánchez que realicen tratamiento psicológico.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Agravan la calificación penal de una conductora que mató a un trabajador

VILLA PALACIOS

Agravan la calificación penal de una conductora que mató a un trabajador

. ​Se trata de María Belén Méndez García Zavaleta, quien esta mañana fue sometida a una nueva audiencia de imputación, en la cual el fiscal, Ramiro Ramos Ossorio, sumó al delito de homicidio culposo, ya imputado, el agravante establecido para los casos en que el acusado incurre en un exceso de velocidad por encima de los 30 km del máximo permitido, con lo cual, la pena asciende a una escala de 3 a 6 años de prisión.

JUSTICIA
Carolina Saracho: inició el juicio por femicidio

OCURRIÓ EL 21 DE ENERO

Carolina Saracho: inició el juicio por femicidio

. Inició el juicio por el crimen de Cyntia Carolina Saracho, ocurrido el 21 de enero en barrio Norte Grande. El Fiscal Penal Pablo Rivero de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, llevo al único imputado, Andres Alejandro Cruz, a la Sala II del Tribunal de Juicio.

JUSTICIA
Espantoso: casi mata a su hijastra de 4 años porque no quería comer

ESTÁ DETENIDO

Espantoso: casi mata a su hijastra de 4 años porque no quería comer

. Luis Marcelo Zerpa, de 26 años, se encuentra detenido e imputado por los delitos de “tentativa de homicidio” de una nena de 4 años y “lesiones leves” causadas a una hermana, de 7. La menor se encuentra internada en grave estado, ya que resultó con el estómago perforado debido a los golpes que recibió.

JUSTICIA
Autopsia a los cuerpos hallados en Campo Quijano: avanza la Justicia

DATOS ESPELUZNANTES

Autopsia a los cuerpos hallados en Campo Quijano: avanza la Justicia

. ​Se trata de un hombre de 30 años, identificado como Rómulo Edgardo Córdova Marín, y de la menor Amira Albana Vázquez, de 17 años. Los cadáveres fueron hallados en el baño de una cancha de fútbol del barrio San Jorge. Por el cuadro inicial observado en la escena, el caso se trataría de un femicidio seguido de suicidio.