Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

DETALLES DEL TORMENTO SUFRIDO POR MENORES

Habló la Justicia: Perpetua para Senise y Sánchez

Habló la Justicia: Perpetua para Senise y Sánchez

​Víctor Marcelo Senise y Patricia Alejandra Sánchez fueron condenados hoy a prisión perpetua por la muerte de un menor de 4 años y la tentativa de homicidio de su hermana. Los 4 profesionales imputados también recibieron condenas e inhabilitaciones.

Luego de una larga jornada de alegatos, donde se conocieron detalles de los tormentos sufridos por los menores víctimas, el Tribunal de la Sala III de Juicio dio a conocer su veredicto en la causa que investigaba el fallecimiento de un menor de 4 años y la tentativa de homicidio de su hermana de 6 años al momento de los hechos.

Patricia Alejandra Sánchez fue condenada a la pena de prisión perpetua como autora de los delitos de homicidio agravado por ensañamiento y por placer y de tentativa de homicidio agravado por ensañamiento y por placer en concurso real. Víctor Senise fue condenado a la pena de prisión perpetua como partícipe necesario de los delitos homicidio agravado por ensañamiento y por placer y de tentativa de homicidio agravado por ensañamiento y por placer en concurso real. También se ordenó que sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento efectivo de la condena con la debida atención médica de acuerdo a su salud.

La psicóloga Lorena Rechiutto y la trabajadora social Marina Vargas fueron condenadas a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, 4 años de inhabilitación para ejercer la profesión y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

La psicóloga Jaqueline Rosas fue condenada a la pena de 2 años de prisión condicional, 2 años de inhabilitación para ejercer su profesión y 8 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Finalmente, el médico Sergio Gonza fue condenado a la pena de 1 año de prisión condicional y 2 años de inhabilitación para ejercer la Medicina por el delito de falsedad ideológica.

A los cuatro profesionales se les impuso el cumplimiento de reglas de conducta y a Senise y Sánchez que realicen tratamiento psicológico.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Milei volvió a Salta

EN EL BANQUILLO

Milei volvió a Salta

. El juez de Violencia Familia y de Género de Metán, Carmelo Paz, recibió en audiencia al economista Javier Gerardo Milei. Participaron la fiscal de Violencia, Susana Redondo y el abogado Marcelo Arancibia.

JUSTICIA
Cayó un motochorro que intentó asaltar a un chofer de Saeta

YA FUE IMPUTADO

Cayó un motochorro que intentó asaltar a un chofer de Saeta

. Un joven fue detenido e imputado luego de intentar asaltar a un chofer que terminaba su turno en la zona Sur de la ciudad. Fue identificado por el conductor como quien descendió de una motocicleta e intentó arrebatarle el celular. El delito se vio frustrado porque la víctima ofreció resistencia y tuvieron una pelea.