JUSTICIA

RECTA FINAL

Hoy alegatos: “Chuky” y “Marquitos” negaron el doble crimen

Hoy alegatos: “Chuky” y “Marquitos” negaron el doble crimen

Ayer declararon Carlos Alejandro Pérez Anze y Marcos David Romero ante el Tribunal de la Sala VII de Juicio. Los dos acusados negaron la imputación en su contra y trataron de desacreditar algunos testimonios que los comprometían. Hoy serán los alegatos de las partes y se conocería la sentencia antes que finalice el día.

Al reanudarse ayer la audiencia de debate por el doble crimen de los ancianos Vicenta Sarapura y Juan Romero, se dio paso a la declaración de los dos imputados. Carlos Alejandro Pérez Anze, “Chuky”, fue el primero en sentarse frente a los jueces Marocco, Diez y Mascarello y en sus dichos trató de dar un detalle de sus actividades durante el 22 y 23 de Junio de 2015. En su relato dijo haber estado en su domicilio y negó haber participado del hecho. Al momento de responder preguntas, el fiscal Pablo Rivero le remarcó algunas contradicciones con declaraciones anteriores y algunas inconsistencias en su relato. Al finalizar su deposición, Pérez Anze pidió perdón a su familia y le dio el pésame a la familia de los ancianos.

Marcos David Romero a su turno, dio detalles de sus actividades durante el 22 y 23 de Junio, intentó desacreditar algunos testimonios vertidos durante la audiencia que lo comprometían y negó su participación en el hecho. Finalizada su declaración, se dio paso a la incorporación de la prueba y el Tribunal dispuso que hoy desde las 8 se inicie la jornada de alegatos. 



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
El sacerdote Agustín Rosa Torino a juicio por graves delitos sexuales

TODA LA INFO

El sacerdote Agustín Rosa Torino a juicio por graves delitos sexuales

. A través de un extenso escrito, en el que detalló los hechos y las numerosas pruebas reunidas en contra del sacerdote, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, requirió el enjuiciamiento de Agustín Rosa Torino por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”, en ambos casos agravado por ser ministro de culto reconocido. Los cargos contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

JUSTICIA
Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

HABLÓ LA JUSTICIA

Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

. Una médica que prestaba servicios en el Centro de Salud de barrio Pinares fue absuelta por el beneficio de la duda del delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño de 1 año que falleció en Enero del año pasado con diagnóstico de meningitis. El otro imputado falleció en el mes de Julio.

JUSTICIA
Juzgan a dos médicos por la muerte de un niño por meningitis

HOMICIDIO CULPOSO

Juzgan a dos médicos por la muerte de un niño por meningitis

. Dos profesionales que prestaban servicios en el Centro de Salud de barrio Pinares son juzgados desde hoy por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño de 1 año que falleció en Enero del año pasado con diagnóstico de meningitis. Se los acusa de mala praxis médica.