Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

LA MUERTE DE LOS ABUELOS

Hoy inicia el juicio por el homicidio de una pareja de ancianos

Hoy inicia el juicio por el homicidio de una pareja de ancianos

Carlos Alejandro Pérez Anze y Marcos David Romero serán juzgados desde hoy en la Sala VII por la muerte de Juan Romero y Vicenta Sarapura, ocurrida el 23 de Junio de 2015 en calle Maipú al 900.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representará al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Carlos Alejandro Pérez Anze y Marcos David Romero por 2 hechos de homicidio criminis causa en concurso real en perjuicio de Juan Romero y Vicenta Sarapura.

Fueron fundamentales para la investigación, pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales sobre huellas dactilares y huellas de calzado dejadas por los asesinos en el lugar de los hechos.

El fiscal Rivero solicitó entonces el análisis de las huellas dactilares encontradas en un sobre de cuero perteneciente a las víctimas, como así también la comparación de rastros entre las huellas de calzados dejadas por los asesinos en la escena del crimen y dos pares de zapatillas secuestradas a los acusados. Finalmente, peritos pertenecientes al Gabinete de Inspección Ocular, Dactioloscopía y Rastros del CIF confirmaron que las huellas encontradas en el sobre pertenecen a Romero y las huellas de calzado halladas en el interior de la vivienda, se corresponden con las del calzado secuestrado a ambos imputados, lo cual definió su participación en el hecho.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

ULTIMAS INSTANCIAS

La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

. La audiencia de debate por el homicidio criminis causa de Vicenta Sarapura y Juan Romero inició el pasado 8 de Mayo y tras largas jornadas de testimonios presentados por las partes, llega a su fin. Los alegatos se llevarán a cabo el próximo miércoles y se anunció que los dos imputados declararán antes de la clausura del debate.

JUSTICIA
Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

PRISIÓN CONDICIONAL

Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

. Marcelo Rodrigo De Olivera Silva fue condenado en juicio abreviado por el delito de defraudación. Estaba acusado de haber sustraído de una cuenta bancaria $92.700 usando una tarjeta duplicada desde la provincia de Misiones, donde fue detenido y extraditado.

JUSTICIA
Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

LA NENA TENIA 13

Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

. Un hombre de la localidad de El Tala fue condenado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años que era su sobrina. Según pudo conocerse, los abusos los cometía aprovechando cuando la adolescente concurría a su casa y la amenazaba para que no revelara lo que sucedía.