Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

PODER JUDICIAL

Importante: Inicia el 1° Congreso Nacional de Homicidios en Salta

Importante: Inicia el 1° Congreso Nacional de Homicidios en Salta

Desde hoy y hasta el próximo viernes se llevará a cabo en nuestra provincia el Primer Congreso Nacional de Homicidios con el objetivo de capacitar a los investigadores de todo el país a través del intercambio de experiencias y de afianzar los conocimientos y competencias específicas de las funciones policiales del área.

A partir de la exitosa experiencia del Primer Congreso Provincial de Homicidios que se realizó en el mes de Mayo en nuestra ciudad, se decidió organizarlo a nivel nacional. Es así que bajo la supervisión del Centro de Capacitación del Ministerio Público Fiscal de Salta, la coordinación general del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero y la División Homicidios de la Policía de la Provincia de Salta, se organizó el Primer Congreso Nacional de Homicidios en nuestra ciudad.

El mismo se llevará a cabo en el Salón Auditorium del Poder Judicial de Salta desde hoy hasta el viernes 26 con la participación de investigadores del área de Homicidios de todo el país. Entre los objetivos fijados se estableció el reducir el margen de error en la práctica y la intervención policial y dotar de mayores y mejores herramientas para la investigación integral a través del intercambio de experiencias.

Los temas que están previsto abordar son homicidios, escena del crimen – abordaje de la investigación, informática forense, nuevas técnicas o metodologías en el campo de las comunicaciones informáticas – Redes Sociales y detección del engaño bajo la metodología de exposición combinada con taller de consenso, propiciando la interacción con los asistentes.



MÁS DE JUSTICIA