JUSTICIA

YA ACTÚA LA FISCALÍA

IMPUTADO POR AMENAZAR AL DIPUTADO OROZCO: SEGUIRÁ DETENIDO

IMPUTADO POR AMENAZAR AL DIPUTADO OROZCO: SEGUIRÁ DETENIDO

Un hombre de 39 años fue detenido e imputado por tres hechos de amenazas en perjuicio del legislador y su grupo familiar. Ocurrió en Rosario de la Frontera el jueves pasado. Continúa detenido.

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, imputó a Martín Gustavo Olivera Cardozo por el delito de amenazas (3 hechos) y amenazas con arma en concurso real, a partir de la denuncia del diputado provincial Gustavo Orozco y de un hermano de éste.

Según consta en las actuaciones, el acusado y otras personas personas que se desplazaban en dos motocicletas, interceptaron a un efectivo policial que es cercano a Orozco y a través suyo le enviaron una amenaza respecto de una de sus hijas y huyeron.

El efectivo policial se comunicó con Orozco para darle aviso de la amenaza y cuando se dirigían juntos a buscar a la menor de un espacio público, apareció el acusado en la motocicleta y se cruzó delante del vehículo, provocando que el vehículo lo embistiera. Allí amenazó nuevamente al legislador diciéndole “te voy a quemar” e intentó huir. Tras oponer resistencia, fue detenido.

En forma posterior, un hermano del diputado efectuó una denuncia en contra de Olivera Cardozo por un hecho anterior, donde lo amenazó por ser “hermano de Orozco” exhibiéndole un cuchillo.

Olivera Cardozo tiene numerosos antecedentes por hechos de violencia, amenazas y delitos contra la propiedad. Actualmente se encuentra detenido y en breve será requerido a juicio por otras dos causas.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
HOMBRE DETENIDO POR GOLPEAR A UNA MUJER CUANDO VOLVIAN DE BAILAR

YA FUE IMPUTADO

HOMBRE DETENIDO POR GOLPEAR A UNA MUJER CUANDO VOLVIAN DE BAILAR

. Un hombre de 27 años fue detenido e imputado por lesionar a una mujer cuando volvían de bailar. Según los testigos, mantuvieron una discusión y éste la golpeó en la cabeza en forma muy violenta, por lo que debió ser hospitalizada.

JUSTICIA
MUY POSITIVO: PAREJA DETENIDA TRAS USURPAR UNA VIVIENDA EN GENERAL GUEMES

DELITO DE USURPACIÓN

MUY POSITIVO: PAREJA DETENIDA TRAS USURPAR UNA VIVIENDA EN GENERAL GUEMES

. Una joven pareja ingresó por la fuerza a una vivienda de barrio SOEM junto a uno de sus hijos menores y aduciendo tener una orden del IPV, pretendían quedarse allí. La casa pertenece a una mujer que se encontraba trabajando y que acreditó la propiedad de la vivienda. Fueron detenidos y serán imputados en las próximas horas.

JUSTICIA
DICTARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL SACERDOTE AGUILERA POR ABUSO SEXUAL

EL JUEZ HIZO LUGAR AL REQUERIMIENTO FISCAL

DICTARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL SACERDOTE AGUILERA POR ABUSO SEXUAL

. El Juzgado de Garantías 5 hizo lugar al pedido de la fiscal Sodero Calvet de prisión preventiva para José Carlos Aguilera, imputado por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y por un hecho de abuso sexual simple agravado. Continuará detenido en la Alcaidía General.