JUSTICIA

HASTA EL 7 DE AGOSTO

Inicia el juicio por el crimen del cambista

Inicia el juicio por el crimen del cambista

Mañana comienza el juicio oral y público por el homicidio doblemente calificado con ensañamiento y alevosía a Felipe Torres. Sergio Sebastián Lombardero Salas y Micaela Andrea Tobío en el banquillo.

La audiencia de debate contra Sergio Sebastián Lombardero Salas por el homicidio doblemente calificado criminis causa, con ensañamiento y alevosía en perjuicio del cambista Felipe Torres y contra Micaela Andrea Tobío por el encubrimiento agravado de este delito, iniciará este miércoles en la Sala III del Tribunal de Juicio. 

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público Fiscal del 1 al 7 de Agosto ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate por el homicidio doblemente calificado del cambista Felipe Torres, ocurrido el 5 de Enero de 2016 en una oficina de calle España al 600.

El juicio tendrá tribunal colegiado, integrado por las juezas María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Norma Beatriz Vera como interina. 

En el requerimiento, Ramos Ossorio expresó que de los elementos probatorios reunidos, queda claro que el móvil del crimen habría sido el de sustraer dinero en efectivo, sorprendiendo a la víctima y provocándole un ataque mortal para posterior a ello, efectuar el desapoderamiento de sus objetos personales, darse a la fuga y luego, en días posteriores al hecho, disponer de los bienes. Señala además la alevosía y el ensañamiento empleados, ya que actuó a traición, sin riesgo y sobre seguro, ejecutando su plan criminal de forma premeditada.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
El sacerdote Agustín Rosa Torino a juicio por graves delitos sexuales

TODA LA INFO

El sacerdote Agustín Rosa Torino a juicio por graves delitos sexuales

. A través de un extenso escrito, en el que detalló los hechos y las numerosas pruebas reunidas en contra del sacerdote, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, requirió el enjuiciamiento de Agustín Rosa Torino por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”, en ambos casos agravado por ser ministro de culto reconocido. Los cargos contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

JUSTICIA
Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

HABLÓ LA JUSTICIA

Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

. Una médica que prestaba servicios en el Centro de Salud de barrio Pinares fue absuelta por el beneficio de la duda del delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño de 1 año que falleció en Enero del año pasado con diagnóstico de meningitis. El otro imputado falleció en el mes de Julio.

JUSTICIA
Juzgan a dos médicos por la muerte de un niño por meningitis

HOMICIDIO CULPOSO

Juzgan a dos médicos por la muerte de un niño por meningitis

. Dos profesionales que prestaban servicios en el Centro de Salud de barrio Pinares son juzgados desde hoy por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño de 1 año que falleció en Enero del año pasado con diagnóstico de meningitis. Se los acusa de mala praxis médica.