Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

INCREIBLE PERO REAL

Inicia juicio contra la directora de un Jardín de Infantes por abuso sexual

Inicia juicio contra la directora de un Jardín de Infantes por abuso sexual

Hoy iniciará la audiencia de debate contra Marta Viviana Gallo, imputada por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda (tres hechos) en concurso real. Se llevará a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, representará al Ministerio Público ante la Sala IV en la audiencia de juicio unipersonal que se desarrollará desde hoy y hasta el 20 de Diciembre contra Marta Viviana Gallo, directora de un jardín de infantes ubicado en barrio Parque General Belgrano, acusada de 3 hechos de abuso sexual simple agravado en perjuicio de menores que concurrían a su institución.

En el requerimiento de juicio, el fiscal penal Obeid sostuvo que de las distintas medidas probatorias realizadas “se tiene acreditado con grado de probabilidad que Marta Viviana Gallo sometió a las menores… a tocamientos impúdicos, menores que contaban con cuatro años de edad.”.

Asimismo, explicó que estos hechos sucedieron en el jardín que dirige la acusada a la vez que remarcó que estos actos tuvieron lugar durante los meses de marzo y abril de 2016 y que la actuación penal se inició a partir de la denuncia de las madres de las tres niñas.

A partir de la acusación realizadas por las madres, la fiscalía inició una investigación preliminar y, en base a las pruebas recolectadas, formalizó la imputación penal en contra de Gallo, quien en su descargó negó las imputaciones y sostuvo que las menores no presentaban lesiones, como así también señaló otros argumentos de defensa.

En la investigación fueron fundamentales las declaraciones de las menores víctimas quienes en cámara gesell ratificaron los dichos de sus madres e identificaron a la acusada como la autora de los hechos juzgados.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

ULTIMAS INSTANCIAS

La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

. La audiencia de debate por el homicidio criminis causa de Vicenta Sarapura y Juan Romero inició el pasado 8 de Mayo y tras largas jornadas de testimonios presentados por las partes, llega a su fin. Los alegatos se llevarán a cabo el próximo miércoles y se anunció que los dos imputados declararán antes de la clausura del debate.

JUSTICIA
Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

PRISIÓN CONDICIONAL

Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

. Marcelo Rodrigo De Olivera Silva fue condenado en juicio abreviado por el delito de defraudación. Estaba acusado de haber sustraído de una cuenta bancaria $92.700 usando una tarjeta duplicada desde la provincia de Misiones, donde fue detenido y extraditado.

JUSTICIA
Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

LA NENA TENIA 13

Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

. Un hombre de la localidad de El Tala fue condenado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años que era su sobrina. Según pudo conocerse, los abusos los cometía aprovechando cuando la adolescente concurría a su casa y la amenazaba para que no revelara lo que sucedía.