JUSTICIA

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Inició el procedimiento de postulación de Teresa Ovejero como jueza de la Corte

Inició el procedimiento de postulación de Teresa Ovejero como jueza de la Corte

La comunidad puede enviar consideraciones, adhesiones u observaciones al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia (Santiago del Estero 2.291, planta baja). Se puede consultar información en la web gobierno.salta.gob.ar.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia dio inicio a través de la resolución 178/18 al proceso participativo para la postulación en el cargo de jueza de la Corte de Justicia de la doctora Teresa Ovejero Cornejo. Esto de acuerdo también a los decretos 617 / 08 y 309 / 18 publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta.
 
El organismo provincial convoca a la ciudadanía a participar en este proceso, garantizando la transparencia y participación de todos los sectores. Ciudadanos, ONG, colegios y asociaciones profesionales y entidades académicas y de derechos humanos podrán presentar sus observaciones y para eso contarán con 15 días hábiles a partir de este viernes (9 de marzo).
 
Las consideraciones, adhesiones u observaciones deben ser enviadas en soporte papel y magnético al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, ubicado en Santiago del Estero 2.291, planta baja, de la ciudad de Salta, de 8 a 16. Los 15 días hábiles se cuentan a partir de la fecha de la última publicación en el Boletín Oficial, prevista para el 9 de marzo. Vencido el plazo, no será admitida ninguna presentación.
 
En la página web gobierno.salta.gob.ar se publicó información completa bajo el título: "Procedimiento participativo postulación Dra. Teresa Ovejero Cornejo”, estando a disposición en dicho espacio el texto completo de los decretos 617/08 y 309/18 de la presente resolución Ministerial 178/18 y de los antecedentes personales y curriculares presentados por la candidata.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Cinco imputados tras la muerte de un menor que participó de una fiesta

METAN

Cinco imputados tras la muerte de un menor que participó de una fiesta

. Luego de una larga y minuciosa investigación, el fiscal penal Oscar López Ibarra abrió decreto de imputación para cinco personas que participaron de una fiesta familiar en barrio Kennedy, donde un menor de 16 años que estaba invitado, apareció en estado de ebriedad e inconsciente y falleció días después en el hospital San Bernardo.

JUSTICIA
Crimen en Alta Tensión: “Gacela” pasará 15 años en prisión

HABLÓ LA JUSTICIA

Crimen en Alta Tensión: “Gacela” pasará 15 años en prisión

. Gustavo Gabriel Morales fue condenado por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego y abuso de armas en concurso real por un hecho ocurrido el pasado 6 de Febrero en barrio Alta Tensión. En sus últimas palabras pidió perdón a la familia del fallecido y dijo “era el o yo”.