JUSTICIA

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Inició el procedimiento de postulación de Teresa Ovejero como jueza de la Corte

Inició el procedimiento de postulación de Teresa Ovejero como jueza de la Corte

La comunidad puede enviar consideraciones, adhesiones u observaciones al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia (Santiago del Estero 2.291, planta baja). Se puede consultar información en la web gobierno.salta.gob.ar.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia dio inicio a través de la resolución 178/18 al proceso participativo para la postulación en el cargo de jueza de la Corte de Justicia de la doctora Teresa Ovejero Cornejo. Esto de acuerdo también a los decretos 617 / 08 y 309 / 18 publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta.
 
El organismo provincial convoca a la ciudadanía a participar en este proceso, garantizando la transparencia y participación de todos los sectores. Ciudadanos, ONG, colegios y asociaciones profesionales y entidades académicas y de derechos humanos podrán presentar sus observaciones y para eso contarán con 15 días hábiles a partir de este viernes (9 de marzo).
 
Las consideraciones, adhesiones u observaciones deben ser enviadas en soporte papel y magnético al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, ubicado en Santiago del Estero 2.291, planta baja, de la ciudad de Salta, de 8 a 16. Los 15 días hábiles se cuentan a partir de la fecha de la última publicación en el Boletín Oficial, prevista para el 9 de marzo. Vencido el plazo, no será admitida ninguna presentación.
 
En la página web gobierno.salta.gob.ar se publicó información completa bajo el título: "Procedimiento participativo postulación Dra. Teresa Ovejero Cornejo”, estando a disposición en dicho espacio el texto completo de los decretos 617/08 y 309/18 de la presente resolución Ministerial 178/18 y de los antecedentes personales y curriculares presentados por la candidata.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
EJEMPLAR: ESTAFADORES DEBERAN RESTITUIR DINERO Y DONAR PAÑALES

HABLÓ LA JUSTICIA

EJEMPLAR: ESTAFADORES DEBERAN RESTITUIR DINERO Y DONAR PAÑALES

. Un hombre de 24 años y una mujer de 26 años que cometieron al menos 8 hechos de estafa con tarjeta de crédito en nuestra ciudad, obtuvieron la suspensión de juicio a prueba por el término de dos años y deberán cumplir reglas de conducta, restituir a los damnificados dinero y donar pañales al hospital Materno Infantil.

JUSTICIA
ABUSABA DE SUS MEDIAS HERMANAS EN SANTA VICTORIA OESTE

REQUIEREN JUICIO

ABUSABA DE SUS MEDIAS HERMANAS EN SANTA VICTORIA OESTE

. Un joven de 21 años, imputado por abusar sexualmente de dos de sus hermanas por parte de madre, será llevado a juicio. Una de las menores resultó embarazada producto de los abusos. La denuncia la radicó el padre de las adolescentes.

JUSTICIA
VIOLENCIA: DETENIDO POR LESIONAR A UNA PAREJA

YA FUE IMPUTADO

VIOLENCIA: DETENIDO POR LESIONAR A UNA PAREJA

. Un hombre de 26 años fue detenido e imputado por el delito de lesiones en perjuicio de una pareja a la que sin motivo aparente agredió verbalmente y con elementos contundentes.