Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

FUE INTERVENIDO

Internación domiciliaria para Terrón Villagrán: 30 días por una operación

Internación domiciliaria para Terrón Villagrán: 30 días por una operación

La Sala IV del Tribunal de Juicio otorgó al abogado Francisco Javier Terrón Villagrán, internación domiciliara por 30 días, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente y se cumpliera el periodo de internación quirúrgica. La Fiscalía se opuso a este pedido en atención a que podía hacer su recuperación en el centro hospitalario de la Unidad Carcelaria con los debidos cuidados o en un nosocomio público o privado.

La Fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, fue notificada de decisión del Tribunal de la Sala IV del Tribunal de Juicio de conceder al penado Francisco Terrón Villagrán el beneficio de la internación domiciliaria por 30 días luego de que fuera intervenido en forma programada en un sanatorio privado de una dolencia de la columna.

La solicitud de la defensa de Terrón Villagrán sobrevino una vez cumplido el periodo de intervención quirúrgica y ante la negativa del abogado a ser trasladado al hospital San Bernardo por los perjuicios que podría provocarle a su salud dicha salida para una internación post quirúrgica. Entre los fundamentos de sus abogados patrocinantes, se consigna la autorización emitida por un médico auditor del IPS para que cumpla internación domiciliaria por el término de 30 días.

La fiscal Sodero Calvet se pronunció oportunamente en contra de esta solicitud y entre los fundamentos que esgrime cita la consideración de una profesional del cuerpo médico del Poder Judicial que indica que el penado podría realizar su recuperación en un centro hospitalario por lo cual concluye que Terrón Villagrán podría ser hospitalizado para su restablecimiento en un nosocomio público o privado y con custodia permanente del Servicio Penitenciario y estricto control del Servicio Médico del Poder Judicial. Conocida la novedad procesal, desde la Fiscalía no se descartan futuras presentaciones.



MÁS DE JUSTICIA