JUSTICIA

CON FRACTURAS Y LESIONES

JUZGAN A LOS PADRE DE UN BEBE CON GRAVES SIGNOS DE ABUSO FISICO

JUZGAN A LOS PADRE DE UN BEBE CON GRAVES SIGNOS DE ABUSO FISICO

El próximo martes inicia el juicio contra una pareja acusada de atentar contra la vida de su pequeño hijo con hechos de extrema violencia dada la vulnerabilidad del infante, que al momento de los hechos, tenía un mes de vida.

El caso fue detectado en una atención en el Hospital Público Materno Infantil, donde el menor llegó con fracturas en los miembros inferiores y superiores, de costillas y otras lesiones.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representará al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de juicio en la audiencia de debate contra Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román por el delito de tentativa de tentativa de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio del hijo de ambos, que contaba con un mes de vida al momento de los hechos.

Los hechos se inician el 20 de Noviembre de 2017, cuando una profesional del Hospital Público Materno Infantil reporta a las autoridades la presencia de un menor de un mes de vida que estaría en situación de riesgo ya que llegó derivado de un sanatorio privado con graves lesiones en su cuerpo y que indicarían que era víctima de abuso infantil.

En la constatación física se pudo determinar que el niño tenía fracturas múltiples y de diferente data en los brazos, las piernas, costillas y entre otras lesiones. Verificado el riesgo de vida existente para el infante, dada su indefensión y vulnerabilidad, se dio intervención a la Unidad de Graves Atentados, donde el fiscal Paz evaluó que los imputados habrían intentado suprimir la vida de su hijo, aplicándole trato severamente cruel e inhumano y decidió imputarlos por el delito de tentativa de homicidio calificado y solicitó su prisión preventiva.

En el requerimiento, Paz expone numerosos testimonios recogidos durante la investigación e informes de pericias y diligencias solicitadas que lo hacen concluir que los imputados habrían pretendido suprimir la vida de su propio hijo, a quien tenían bajo su guarda y “protección”, máxime teniendo presente la corta edad del mismo, apenas un recién nacido, absolutamente indefenso, aplicándole un trato severamente cruel e inhumano, propinándole un maltrato que se tradujo no solo en el despliegue de violencia física contra el mismo, sino en una omisión total de los cuidados básicos compatibles con una criatura de esa edad, al privarlo de asistencia médica tras las lesiones que iba acumulando en su cuerpo.

La audiencia estará a cargo del Tribunal integrado por los jueces Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera y se desarrollará los días 27, 28 y 29 de Noviembre y los días 3, 4 y 10 de Diciembre.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
SOLIDARIDAD: LOS DETENIDOS ASUMIERON SU PARTICIPACIÓN EN EL HECHO

YA FUERON IMPUTADOS

SOLIDARIDAD: LOS DETENIDOS ASUMIERON SU PARTICIPACIÓN EN EL HECHO

. Un joven de 21 años falleció ayer en la zona Sudeste de la ciudad tras haber sido apuñalado en una gresca motivada por una enemistad entre vecinos. Un mayor y un menor de edad fueron imputados por el hecho y en su declaración reconocieron haber participado del hecho. 

JUSTICIA
EJEMPLAR: CONDENAN A PAREJA POR LESIONES GRAVES A SU HIJO

CON LOS NIÑOS NO

EJEMPLAR: CONDENAN A PAREJA POR LESIONES GRAVES A SU HIJO

. Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román fueron condenados anoche a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo, que contaba con un mes de vida al momento de los hechos. Deberán hacer tratamiento psicológico y serán inscriptos en el Banco de Datos Genéticos.