Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

LO QUE FALTABA

Juzgan a un profesor que intimaba con sus alumnas

Juzgan a un profesor que intimaba con sus alumnas

Un docente secundario es juzgado por estupro agravado luego de que la madre de una menor que era alumna suya, descubriera que este hombre, aprovechando la confianza de la menor, logró entablar un “vínculo sentimental” con ella. Hubo otros casos pero solo esta madre decidió llevarlo a la Justicia.

 

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, representa al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un docente secundario que desempeñaba tareas en una institución educativa de Cachi, donde a partir de la denuncia de una madre, se descubrió que aprovechando la confianza y proximidad con las menores de edad, se vinculaba con ellas y establecía relaciones de intimidad.

Una vez que se puso en evidencia el accionar del educador, desde el Ministerio de Educación de la Provincia se lo separó del cargo y fue llevado a juicio por el delito de estupro agravado. El imputado llegó al juicio en libertad pero dada la gravedad de los hechos cometidos, no se descarta que su situación pueda cambiar.

La audiencia es presidida por la jueza Mónica Faber, quien tras escuchar los alegatos de las partes, mañana deberá pronunciar su veredicto por este caso.



MÁS DE JUSTICIA