Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

LA OBRA DE ARTE DENOMINADA "JUSTICIA"

La Ciudad Judicial tendrá un mural realizado por artistas locales.

El cuadro donado, que fue realizado por el grupo La Boohemia, mide 3 por 1,80 metros.
El cuadro donado, que fue realizado por el grupo La Boohemia, mide 3 por 1,80 metros.

Los jueces de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Alberto Catalano, Abel Cornejo y Fabián Vittar, encabezaron esta mañana el acto de descubrimiento de un mural cedido por el Gobierno de la Ciudad de Salta para que sea emplazado en el edificio del Poder Judicial.

El cuadro donado, que fue realizado por el grupo La Boohemia, mide 3 por 1,80 metros y tiene la particularidad de representar a la Justicia mediante elementos propios de la cultura local y los pueblos originarios. En los colores usados, hasta objetos como vasijas y la vestimenta, la obra conjuga elementos propios de la región con la tradicional espada y balanza con las que se representa a la Justicia.

“Desde hace tiempo, la Municipalidad de Salta viene promocionando fuertemente  a nuestros artistas locales. Con esta nueva obra que representa a la Justicia, hecha por La Boohemia, continuamos llenando de arte la ciudad. Seguiremos haciendo este trabajo para embellecer más la ciudad y acercar el arte a todos los vecinos”, dijo el intendente Miguel Isa, luego de descubrir el cuadro.

La obra de arte fue elaborada como parte del pedido de tres obras que realizó el intendente Isa al movimiento artístico La Boohemia. En la entrega estuvo presente Lorena García, integrante del grupo. Esta última donación se suma a las que ya se realizaron a Jorge Rojas y la escuela San Carlos de Borromeo.

El cuadro presidirá el hall principal de la Ciudad Judicial y fue realizado durante los días en que se desarrollaba FERINOA.

Tanto Abel Cornejo, titular del Consejo de la Magistratura, como Guillermo Catalano, vicepresidente de la Corte de Justicia, coincidieron en la importancia de que los poderes del Estado comiencen a articular sus acciones en beneficio de la cultura local y agradecieron la donación que realizó la Municipalidad de Salta.



MÁS DE JUSTICIA