Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

ASALTO COMANDO

LA JUSTICIA IMPUTÓ AL DIPUTADO SINGH: 3 CÓMPLICES DETENIDOS

LA JUSTICIA IMPUTÓ AL DIPUTADO SINGH: 3 CÓMPLICES DETENIDOS

Concluyó la audiencia de imputación llevada adelante contra el legislador y el resto de los acusados. Kuldeep Singh, en su turno de prestar declaración indagatoria, se negó a hacerlo. Tres de sus cómplices, quedaron detenidos. Se trata de Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan y Víctor Uncos, los que tampoco aceptaron declarar.

La audiencia de imputación seguida contra Singh por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el número de personas y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, se llevó a cabo en la sede de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos.

Singh se presentó junto a sus abogados defensores, oportunidad en la que escuchó las pruebas y la imputación realizada por el fiscal penal Federico Jovanovics, tras lo cual, al momento de prestar declaración indagatoria, se negó a declarar.

Posteriormente, la audiencia se repitió con Arias, Luján y Uncos, a quienes se les imputó los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. Al igual que Singh, los acusados se negaron a prestar declaración indagatoria.

Concluida la audiencia, Arias, Luján y Uncos, a diferencia de Singh que cuenta con inmunidad de arresto debido a sus fueros como integrante de la Cámara de Diputados de la Provincia, quedaron detenidos en virtud de la escala penal de los delitos imputados, los que no prevén la libertad provisoria. En vista de ello, se dispuso el traslado de los mismos a la Alcaidía Judicial.

En tanto, la fiscalía sigue adelante con otra serie de diligencias procesales en relación a este caso, el cual gira en torno a un hecho ocurrido el 26 de Octubre en la empresa Nutribras SA, emplazada en el Parque Industrial de General Güemes.

Por esta causa, el fiscal Jovanovics había solicitado ante el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, la detención de Kuldeep Sing y que se inste ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta su desafuero atento a la calidad de diputado que reviste, planteo que aún se encuentra sin resolver.

Respecto al hecho, la Fiscalía explicó que se trata de un ilícito denunciado por el sereno de la empresa Nutribras SA, dedicada al proceso de envasado de porotos. En su denuncia, el sereno sostuvo que el asalto ocurrió en circunstancias en que un grupo de sujetos, entre los cuales identificó a Jonathan Diez, proveedor de porotos de la empresa, ingresó al predio y llevaron adelante el robo de maquinarias. 

Diez, en tanto, denunció que fue privado de su libertad y obligado a presentarse con los acusados en la empresa a fin de que los mismos puedan concretar el ilícito, hecho que fue cometido con el uso de arma de fuego. En el robo quedó probada la participación de Singh en los hechos, según surge del registro de filmaciones tomadas por las distintas cámaras de video vigilancia que posee la empresa.

En tal sentido, desde la fiscalía se informó que los videos obtenidos de las cámaras de seguridad de Nutribras S.A. son fundamentales, ya que por su claridad, permiten individualizar a sus participantes e incluso apreciar el rol que desempeñó cada uno.

“En las imágenes captadas, se lo individualiza a Kuldeep Singh llegando a la empresa, ingresar acompañado con una persona armada y luego dentro de las instalaciones, desempeñar un rol protagónico en las acciones de los otros imputados”, sostuvo oportunamente el titular de la UNICROH.



MÁS DE JUSTICIA