Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

SE ANALIZAN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

La Justicia investiga el supuesto rapto y abuso de una menor de edad

La Justicia investiga el supuesto rapto y abuso de una menor de edad

​La fiscal María Luján Sodero de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, tomo intervención ante la denuncia de rapto y abuso sexual de una menor de edad en la zona de avenida Entre Ríos y Almirante Brown.

De acuerdo al relato de su hermana mayor, la victima había salido de una clase de voleibol en las instalaciones de la cancha del club Central Norte y en el trayecto hacia el Este por la avenida Entre Ríos, logro ver a un hombre bajar de una trafic blanca, quien la siguió, la sujetó de los brazos y ante el grito pidiendo auxilio, le puso un trapo en la cara, perdiendo la conciencia. 

Al cabo de una hora aproximadamente habría despertado sobre calle Alsina antes de llegar a la avenida Sarmiento, con nauseas, dolores de estomago, en sus zonas íntimas y le faltaba su celular. Avisó a su hermana lo sucedido y decidieron realizar la correspondiente denuncia.

En consulta con la Fiscalía, se ordeno el análisis de las cámaras de seguridad en la franja horaria denunciada, a fin de tratar de localizar el momento del rapto y cuando es dejada. A su vez también se solicito la intervención del CIF a fin de tomar muestras y realizar un control medico en la menor. De la denuncia se desprende información respecto a la fisonomía del atacante lo cual serviría para buscar identificarlo.

Se espera también que la menor se encuentre en condiciones de prestar declaración en cámara gesell, lo cual será determinado por el equipo interdisciplinario que la asiste. 



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Hoy será imputado el preso que mató a otro de un puntazo

MUERTE EN LA CARCEL

Hoy será imputado el preso que mató a otro de un puntazo

. ​Claudio Ramón Alejandro Torres será imputado hoy por el homicidio de Daniel Eduardo Puca, a quien lesionó ayer por la mañana en el Pabellón 1 de la Unidad Carcelaria 1 luego de una gresca. La autopsia reveló que Puca falleció por una lesión en la zona epigástrica y que tenía otras de carácter defensivo.

JUSTICIA
Tragedia en Campo Quijano: Confirmaron la sentencia a Barrientos

MANEJABA A 136 KM/H

Tragedia en Campo Quijano: Confirmaron la sentencia a Barrientos

. ​La Sala II del Tribunal de Impugnación resolvió con disidencia de uno de sus miembros, no hacer lugar a la casación presentada por el abogado defensor de Jorge Omar Barrientos, condenado a la pena de 8 años de prisión por los delitos de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual, en concurso ideal.

JUSTICIA
San Lorenzo: Actuaciones penales por la muerte de un ingeniero

INVESTIGA LA JUSTICIA

San Lorenzo: Actuaciones penales por la muerte de un ingeniero

. ​La Unidad de Graves Atentados contra las Personas tomó intervención ante el hallazgo de un cuerpo sin vida en la vereda del pasaje Alfredo Palacios al 2300 de la villa veraniega. El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego y con los elementos de prueba recogidos hasta el momento, se trabaja sobre la hipótesis de un suicidio.