Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

SE ANALIZAN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

La Justicia investiga el supuesto rapto y abuso de una menor de edad

La Justicia investiga el supuesto rapto y abuso de una menor de edad

​La fiscal María Luján Sodero de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, tomo intervención ante la denuncia de rapto y abuso sexual de una menor de edad en la zona de avenida Entre Ríos y Almirante Brown.

De acuerdo al relato de su hermana mayor, la victima había salido de una clase de voleibol en las instalaciones de la cancha del club Central Norte y en el trayecto hacia el Este por la avenida Entre Ríos, logro ver a un hombre bajar de una trafic blanca, quien la siguió, la sujetó de los brazos y ante el grito pidiendo auxilio, le puso un trapo en la cara, perdiendo la conciencia. 

Al cabo de una hora aproximadamente habría despertado sobre calle Alsina antes de llegar a la avenida Sarmiento, con nauseas, dolores de estomago, en sus zonas íntimas y le faltaba su celular. Avisó a su hermana lo sucedido y decidieron realizar la correspondiente denuncia.

En consulta con la Fiscalía, se ordeno el análisis de las cámaras de seguridad en la franja horaria denunciada, a fin de tratar de localizar el momento del rapto y cuando es dejada. A su vez también se solicito la intervención del CIF a fin de tomar muestras y realizar un control medico en la menor. De la denuncia se desprende información respecto a la fisonomía del atacante lo cual serviría para buscar identificarlo.

Se espera también que la menor se encuentre en condiciones de prestar declaración en cámara gesell, lo cual será determinado por el equipo interdisciplinario que la asiste. 



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Solicitan prisión preventiva para policías acusados de homicidio

ABUSO DE LA FUNCIÓN Y ALEVOSÍA

Solicitan prisión preventiva para policías acusados de homicidio

. El fiscal de la causa solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente prisión preventiva para Juan Carlos Cardozo y Emilio Gastón Aguilera Alanis, acusados del homicidio de Nehemías Nahuel Salvatierra de 17 años, ocurrido en barrio Solidaridad días atrás.

JUSTICIA
Villa Floresta: “Papelito” se entregó y no declaró

HOMICIDIO SIMPLE AGRAVADO

Villa Floresta: “Papelito” se entregó y no declaró

. Gabriel Ángel Vera se presentó acompañado de su abogado particular y quedó detenido por el homicidio de Juan Carlos Alderete, ocurrido el lunes al mediodía en Villa Floresta. Fue imputado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y se abstuvo de declarar.

JUSTICIA
Barrio Solidaridad: No declaró el otro policía detenido

AUDIENCIA DE IMPUTACIÓN

Barrio Solidaridad: No declaró el otro policía detenido

. El cabo de la Policía de la Provincia Juan Carlos Cardozo fue imputado por el delito de homicidio agravado por el abuso de la función y por alevosía, calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio del menor Nehemías Nahuel Salvatierra. Fue asistido por un defensor oficial y decidió no declarar.

JUSTICIA
Se investiga de oficio denuncias de vecinos de barrio Solidaridad

DENUNCIAS MEDIÁTICAS

Se investiga de oficio denuncias de vecinos de barrio Solidaridad

. La Fiscalía de Derechos Humanos, a partir de las denuncias mediáticas realizadas por vecinos de barrio Solidaridad sobre hechos de violencia que implican a personal policial, decidió tomar intervención de oficio e investigar lo sucedido. Hasta el momento no se formalizó ninguna denuncia.