Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

OBSERVATORIO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La ministra Cansino se reunió con el Presidente de la Corte de Justicia.

La ministra Cansino se reunió con el Presidente de la Corte de Justicia.
La ministra Cansino se reunió con el Presidente de la Corte de Justicia.

La ministra de Derechos Humanos se reunió con presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas para analizar los avances en materia de violencia de género y los pasos a seguir para el funcionamiento del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, se reunió con el  presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas,   para analizar los avances en materia de violencia de género y los pasos a seguir para el funcionamiento del  Observatorio de Violencia contra las Mujeres.
 
Durante el encuentro  Posadas informó que la secretaria Auxiliar de Superintendencia, Blanca Ferri, fue designada por la Corte de Justicia representante ante el Observatorio, en forma transitoria hasta que concluya el proceso de selección de la persona que integrará por el Poder Judicial dicho organismo.
 
Además destacó que el Observatorio, sumado a las Oficinas de Violencia Familiar y de la Mujer, realizarán el monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre violencia contra las mujeres en Salta.
 
La ministra Cansino señaló que se está avanzando en el Diseño del Sistema Informático conjuntamente con el Ministerio de la Infancia, para el Registro único de Casos de Violencia de Género que será utilizado por el Observatorio.
 
Asimismo, informó que ya se entregaron los primeros botones antipánico a víctimas de violencia de género, acción que forma parte del Plan Unidos por una Salta Libre de Violencia, producto de la declaración de emergencia pública en materia social. Además en ese marco ya se  capacitaron en prevención y abordaje de la violencia de género a 25.000 personas, entre ellos niños, niñas, adolescentes, comunidades indígenas, varones y mujeres.
 
También especificó que se está trabajando con organizaciones del Tercer Sector en la asistencia para trabajar con hombres que ejercen violencia de género y para prevenir la violencia familiar. Profesionales de las Fundaciones y de la Provincia coordinan e implementan un dispositivo grupal para hombres que ejercen violencia.
 
Finalmente, la funcionaria provincial informó los avances del nuevo refugio para víctimas de violencia y trata que se está construyendo en la Capital salteña el cual estará listo a fin de año y que se suma, al que ya funciona en Salta, en Orán y al que está por inaugurarse en Tartagal.
 
Participaron del encuentro, el secretario de Derechos Humanos, Martín García Caínzo y la secretaria de Informática de la Corte de Justicia, Marcela Fortuny.  



MÁS DE JUSTICIA