Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

CRIMEN DE GABRIELA ZURITA

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se constituyó como “amicus curiae”.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se constituyó como “amicus curiae”
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se constituyó como “amicus curiae”

En la audiencia de debate seguida contra Gustavo Adolfo Herrera Leañez, imputado por el homicidio de Gabriela Romina Zurita, participa en calidad de “amicus curiae” (amigos del tribunal) y en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación el letrado Gastón Casabella.

La figura fue admitida para ofrecer aportes en cuestiones atinentes a violencia de género.

El juicio contra Gustavo Adolfo Herrera Leañez comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo 11 de febrero. La audiencia unipersonal está a cargo de la jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio.

La figura del "amicus curiae" consiste en presentaciones que pueden realizar terceros ajenos a una disputa judicial -pero con un justificado interés en la resolución final del litigio-, a fin de expresar sus opiniones en torno a la materia, a través de aportes de trascendencia para la sustentación del proceso judicial. La decisión sobre la admisibilidad de un “amicus curiae” queda, generalmente, en manos del Tribunal.

Gutavo Herrera Leañez está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente entre las partes y por mediar violencia de género.

Gabriela Zurita murió el 1 de julio de 2015 a causa de un traumatismo de cráneo grave, ocasionado por aplastamiento con un bloque de cemento.



MÁS DE JUSTICIA