Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

VILLA LOS SAUCES

La Violencia en Ellas: juicio a la mujer acusada de matar a su pareja

La Violencia en Ellas: juicio a la mujer acusada de matar a su pareja

María Alejandra Orquera será juzgada por el homicidio calificado de su pareja, ocurrido el 1 de Enero de este año en una vivienda de Villa Los Sauces. Allí, luego de una disputa, la mujer le provocó una herida de arma blanca en el tórax a su concubino, provocándole la muerte.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, una vez reunidos los elementos de convicción necesarios, requirió juicio para María Alejandra Orquera de 32 años, acusada del homicidio calificado por mediar relación de pareja de Claudio Alejandro Colque de 45 años, ocurrido el 1 de Enero de este año.

En el requerimiento, Paz hace constar diversos testimonios de familiares del fallecido y vecinos del domicilio que ocupaban en la intersección de calles Cabo Vizgarra y Francisco Miranda de Villa Los Sauces, donde manifiestan que la mujer ejercía violencia física sobre el fallecido en forma reiterada.

La autopsia reveló que Colque falleció como consecuencia de taponamiento cardíaco y shock cardiogénico por herida de arma blanca en el corazón. La imputada fue sometida a una junta médica que evaluó su estado de salud mental, la cual determinó que se encontraba en condiciones de afrontar el proceso penal. Actualmente detenida a la espera de que se fije fecha de audiencia de debate.



MÁS DE JUSTICIA