Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

PIDEN INSPECCION OCULAR EN UNA PARROQUIA

Lamas no declaró tras ser imputado por corrupción de menores

Lamas no declaró tras ser imputado por corrupción de menores

Se amplió la imputación contra el ex sacerdote Emilio Raimundo Lamas por el delito de corrupción de menores a partir de la denuncia realizada por una segunda víctima que asegura haber sufrido abuso sexual de su parte durante la adolescencia.

No prestó declaración y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 8, autorización para realizar una inspección ocular en la parroquia de Rosario de Lerma donde se habrían cometido los abusos.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó hoy Emilio Raimundo Lamas por el delito de corrupción de menores, acusación que se suma a la de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote y por la guarda y por abuso sexual simple agravado en perjuicio de un hombre que lo denunció por hechos cometidos durante su adolescencia en Rosario de Lerma.

El ex sacerdote se presentó acompañado de un abogado particular y tras conocer la nueva imputación en su contra, se abstuvo de declarar. En tanto, Obeid informó que solicitó al Juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia Puertas, la autorización para realizar una inspección ocular en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, sita en Luis Güemes 56 de la localidad de Rosario de Lerma, lugar en el que habría ingresado la víctima junto al imputado Lamas y donde habría sido abusada sexualmente por aquel.



MÁS DE JUSTICIA