JUSTICIA

PIDEN INSPECCION OCULAR EN UNA PARROQUIA

Lamas no declaró tras ser imputado por corrupción de menores

Lamas no declaró tras ser imputado por corrupción de menores

Se amplió la imputación contra el ex sacerdote Emilio Raimundo Lamas por el delito de corrupción de menores a partir de la denuncia realizada por una segunda víctima que asegura haber sufrido abuso sexual de su parte durante la adolescencia.

No prestó declaración y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 8, autorización para realizar una inspección ocular en la parroquia de Rosario de Lerma donde se habrían cometido los abusos.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó hoy Emilio Raimundo Lamas por el delito de corrupción de menores, acusación que se suma a la de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote y por la guarda y por abuso sexual simple agravado en perjuicio de un hombre que lo denunció por hechos cometidos durante su adolescencia en Rosario de Lerma.

El ex sacerdote se presentó acompañado de un abogado particular y tras conocer la nueva imputación en su contra, se abstuvo de declarar. En tanto, Obeid informó que solicitó al Juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia Puertas, la autorización para realizar una inspección ocular en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, sita en Luis Güemes 56 de la localidad de Rosario de Lerma, lugar en el que habría ingresado la víctima junto al imputado Lamas y donde habría sido abusada sexualmente por aquel.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
GENDARME INGRESÓ ARMADO A UNA CASA E INTENTÓ ABUSAR DE MADRE E HIJA

FUE REDUCIDO POR EL ESPOSO DE LA VÍCTIMA

GENDARME INGRESÓ ARMADO A UNA CASA E INTENTÓ ABUSAR DE MADRE E HIJA

. Un hombre de 26 años, con revista en Gendarmería Nacional, fue detenido e imputado luego de protagonizar un violento hecho en una vivienda de barrio 200 Viviendas de Orán, donde intentó abusar sexualmente de una mujer y su pequeña hija bajo amenazas con un arma de fuego.

JUSTICIA
CONDENA PARA UN PRESO QUE DIRIGIA UNA BANDA DESDE LA CARCEL

INSOLITO ES POCO

CONDENA PARA UN PRESO QUE DIRIGIA UNA BANDA DESDE LA CARCEL

. Sebastián Federico Mercado, su pareja Raquel Andrina Torres; su cuñado Walter Benjamín Torres y su suegra Felisa del Valle Verón fueron condenados comercializar estupefacientes en la zona Sudeste de la ciudad. Mercado, alojado en la Cárcel Federal de Güemes, actuaba como cabecilla.

JUSTICIA
ROBÓ $500 MIL Y LO ATRAPARON POR DEJAR SUS HUELLAS

FUE IMPUTADO

ROBÓ $500 MIL Y LO ATRAPARON POR DEJAR SUS HUELLAS

. Un hombre de 37 años fue detenido e imputado tras violentar una camioneta estacionada en la playa de estacionamiento de un centro comercial de la rotonda de Limache y llevarse una mochila con dinero y otros valores.