Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

DECLARÓ Y QUEDO EN LIBERTAD

Liberan al empleado judicial imputado por “encubrimiento agravado”

Liberan al empleado judicial imputado por “encubrimiento agravado”

​ Tal como se informó, la Fiscalía Penal 3 llevó adelante en el curso de la mañana la audiencia de imputación del sumariante, quien fue imputado formalmente.

El empleado se declaró inocente, tras lo cual se dispuso la libertad provisoria en razón de que el delito imputado es de carácter excarcelable, no obstante, se solicitaron distintos medidas sustitutivas.

Juan Omar Cimino, el empleado del Juzgado de Garantías 7, detenido esta mañana en el marco de una causa penal en la que se investiga su presunta incursión en el delito de “encubrimiento agravado”, prestó declaración y sostuvo que no estuvo a cargo del expediente, a la vez que solicitó que el juzgado remita un informe de las causas que les fueron asignadas. Asimismo, dijo que si bien conoce al padre del conductor prófugo, Gustavo Roldán, fueron pocas las veces que lo vio y que sólo cruzaron saludos en la vía pública.

Tras declarar, asistido por la defensa pública, la fiscalía dispuso una serie de medidas sustitutivas de la libertad, ya que por tratarse de un delito excarcelable, su defensor solicitó la libertad del sumariante. Según investiga la fiscalía, Cimino habría aportado información sensible a Roldán respecto a las diligencias que se disponía para lograr su detención, hecho que fue negado por el empleado judicial. No obstante, se sigue adelante con la causa penal en su contra.

Entre las medidas sustitutivas solicitadas, la fiscalía ordenó que Cimino se presente cada quince días en la fiscalía y la prohibición de salir del país sin autorización.



MÁS DE JUSTICIA