Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

EL BORDO

Llevarán a juicio a una mujer que incitaba a la usurpación de terrenos

Llevarán a juicio a una mujer que incitaba a la usurpación de terrenos

​El hecho ocurrió en Octubre pasado en El Bordo, cuando Laura Estefanía Valdez junto a un grupo numeroso de personas intentaron asentarse en un terreno ubicado en barrio San Expedito de esa localidad y cuando el personal policial intentó disuadirlos, se negaron a obedecer la orden judicial emitida y amenazaron a policías, autoridades municipales, provinciales y judiciales.

La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, requerió juicio para Laura Estefanía Valdez por los delitos de amenazas, desobediencia judicial e instigación a cometer delitos en concurso real por un hecho ocurrido el 26 de Octubre en barrio San Expedito de la localidad de El Bordo.

Allí la acusada junto a un grupo de alrededor de 60 personas, intentaron asentarse en un terreno contiguo a la Escuela Papa Francisco. Cuando el personal policial comisionado se entrevistó con Valdez en su carácter de referente de los manifestantes, ésta se negó a retirarse del lugar y que exigían la entrega inmediata de terrenos y la presencia de autoridades provinciales.

A lo largo de las negociaciones, se hicieron presente autoridades municipales y provinciales tratando de arribar a una solución y Valdez, lejos de apaciguar los ánimos incitaba a los manifestantes a no retirarse, incluso desafiando la autoridad judicial, por lo que se solicitó al Juzgado de Garantías en turno la prohibición de acercamiento a los terrenos y de ejercer actos de violencia en perjuicio del personal policial, empleados provinciales y municipales respecto a Laura Estefanía Valdez.

La acusada reaccionó violentamente y amenazó a las autoridades profiriendo insultos y desobedeció la prohibición de acercamiento a los terrenos y de ejercer violencia, tras lo cual fue detenida e imputada.



MÁS DE JUSTICIA