JUSTICIA

CONDENA DE 1 AÑO

Lo viste? Conocido delincuente condenado por robar una moto

Lo viste? Conocido delincuente condenado por robar una moto

Un joven fue condenado en juicio abreviado a la pena de 1 año de prisión efectiva por el delito de robo simple y declarado reincidente por tercera vez por un hecho ocurrido en el mes de Setiembre en Ciudad del Milagro, donde sustrajo una motocicleta y se dio a la fuga. 

La fiscal penal 1, Gabriela Romero Nayar, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 8 para Danilo Alejandro Corimayo, imputado por el delito de robo simple tras un hecho ocurrido el pasado 10 de Setiembre en barrio Ciudad del Milagro. 

En la oportunidad, una mujer dejó estacionada su motocicleta con trabaen la planta baja de un departamento y cuando regresó, se dio con la novedad de que no se encontraba. Denunció el hecho y en un control de rutina, personal policial detectó en avenida del Bicentenario y Santiago del Estero a un joven que circulaba en contramano empujando una motocicleta con similares características. Al ser interceptado y no poder acreditar la propiedad del rodado, fue detenido e imputado.

Tras recibir la confesión del acusado, la jueza Claudia Puertas lo condenó a la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo, lo declaró reincidente por tercera vez y ordenó que realice tratamiento psicológico por su adicción a las drogas. 



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
El sacerdote Agustín Rosa Torino a juicio por graves delitos sexuales

TODA LA INFO

El sacerdote Agustín Rosa Torino a juicio por graves delitos sexuales

. A través de un extenso escrito, en el que detalló los hechos y las numerosas pruebas reunidas en contra del sacerdote, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, requirió el enjuiciamiento de Agustín Rosa Torino por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”, en ambos casos agravado por ser ministro de culto reconocido. Los cargos contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

JUSTICIA
Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

HABLÓ LA JUSTICIA

Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

. Una médica que prestaba servicios en el Centro de Salud de barrio Pinares fue absuelta por el beneficio de la duda del delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño de 1 año que falleció en Enero del año pasado con diagnóstico de meningitis. El otro imputado falleció en el mes de Julio.

JUSTICIA
Juzgan a dos médicos por la muerte de un niño por meningitis

HOMICIDIO CULPOSO

Juzgan a dos médicos por la muerte de un niño por meningitis

. Dos profesionales que prestaban servicios en el Centro de Salud de barrio Pinares son juzgados desde hoy por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño de 1 año que falleció en Enero del año pasado con diagnóstico de meningitis. Se los acusa de mala praxis médica.