Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

FINCA SANTA ROSA

Metan: 18 personas serán imputadas por realizar riñas de gallos

Metan: 18 personas serán imputadas por realizar riñas de gallos

La Fiscalía Penal 2 de Metán, a cargo de Ana Inés Salinas Odorisio, tomó intervención a través de una denuncia anónima alertando sobre encuentros clandestinos de riñas de gallos. Se logro identificar a los dueños de los animales y a partir de hoy serán imputados por el delito actos de crueldad en contra de los animales.

La llamada anónima aportó información sobre la posible realización fines de semana de por medio, de encuentros clandestinos de riñas de gallo, lo cual era coincidente con comentarios que se dieron en la vía pública de la ciudad de Metan. El denunciante informó que se realizaban en finca Santa Rosa, pasando el Río Conchas y que a dichos eventos concurren personas de esta ciudad,  de las localidades vecinas y visitantes de otras provincias.

A partir de los datos aportados se inicio la investigación por medio de personal policial, a fin de corroborar lo denunciado por el denunciante y mediante una orden de allanamiento solicitada por la fiscal Salinas Odorisio al Juzgado de Garantías 1  de Metan, se logró obtener un resultado positivo.

En el allanamiento intervino personal de la comisaria N° 30, de Infantería y Policía Rural, quienes llegaron al lugar donde habían mas de 150 personas, se identificaron a 16 personas como dueños de 20 gallos que estaban en el lugar. También fue identificado el dueño de la finca donde se realizaban los encuentros clandestinos de riña de gallos y una persona más que tenia en su poder elementos utilizado para llevar a cabo dicha actividad.

Se logró secuestrar púas de metal, piqueras, bretes, reloj, balanzas, un talonario numérico de papel y otros elementos propios de está actividad clandestina. Personal de Criminalística se encargó de realizar un relevamiento ocular del lugar y  de verificar lesiones y maltrato  sobre los animales, lo cual justifica la acusación realizada. Ademas se levantaron actas por contravención contra el propietario de la finca, Raul Cruz, por el expendio de bebidas alcohólicas y a otra persona por la omisión y entorpecimiento de dar aviso a las autoridades de dichas actividades clandestinas.



MÁS DE JUSTICIA