Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

NUNCA ES TARDE

MUJER DENUNCIÓ A SU MARIDO POR ABUSO SEXUAL TRAS 25 AÑOS DE MATRIMONIO

MUJER DENUNCIÓ A SU MARIDO POR ABUSO SEXUAL TRAS 25 AÑOS DE MATRIMONIO

Un hombre fue condenado a 8 años de prisión efectiva tras haber sido denunciado por su esposa por reiterados abusos cometidos a lo largo de muchos años de matrimonio y 7 hijos en común.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público en la audiencia de debate contra un hombre acusado de abuso sexual en perjuicio de su esposa.

Los hechos fueron denunciados por la víctima tras 25 años de matrimonio y 7 hijos en común. Durante la audiencia ratificó con un muy emotivo relató el calvario que le tocó vivir junto a su pareja, quien ejercía violencia física, psicológica y sexual sobre ella.

La acusación fiscal fue realizada desde una perspectiva de género ya que la pareja estaba casada y fue una ardua tarea comprobar los abusos que sufrió a lo largo de los 25 años de relación, donde vivió amenazada.

La jueza Carolina Sanguedolce tras casi dos semanas de audiencia, lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo dispuso que sele extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE JUSTICIA