JUSTICIA

DENUNCIADO POR LA MADRE DEL MENOR

ORÁN: CONDENA EJEMPLAR PARA UN PADRE ABUSADOR

ORÁN: CONDENA EJEMPLAR PARA UN PADRE ABUSADOR

Un hombre fue condenado a la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso en perjuicio de su hijo y será incorporado al Banco de Datos Genéticos.

Fue denunciado por la madre del menor al tomar conocimiento del hecho, que ocurrió mientras ella descansaba.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de esa ciudad en la audiencia de debate contra un hombre acusado de abuso sexual en perjuicio de su hijo menor de edad.

El hecho ocurrió en Noviembre del año pasado en la casa del menor, cuando su padre fue de visita y aprovechando que la madre descansaba, abusó sexualmente de él. El niño le contó lo sucedido a su abuela materna, quien se encargó de que se realizara la denuncia correspondiente.

El juez Raúl Fernando López lo condenó a la pena de 17 años de prisión efectiva y en el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
SOLIDARIDAD: LOS DETENIDOS ASUMIERON SU PARTICIPACIÓN EN EL HECHO

YA FUERON IMPUTADOS

SOLIDARIDAD: LOS DETENIDOS ASUMIERON SU PARTICIPACIÓN EN EL HECHO

. Un joven de 21 años falleció ayer en la zona Sudeste de la ciudad tras haber sido apuñalado en una gresca motivada por una enemistad entre vecinos. Un mayor y un menor de edad fueron imputados por el hecho y en su declaración reconocieron haber participado del hecho. 

JUSTICIA
EJEMPLAR: CONDENAN A PAREJA POR LESIONES GRAVES A SU HIJO

CON LOS NIÑOS NO

EJEMPLAR: CONDENAN A PAREJA POR LESIONES GRAVES A SU HIJO

. Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román fueron condenados anoche a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo, que contaba con un mes de vida al momento de los hechos. Deberán hacer tratamiento psicológico y serán inscriptos en el Banco de Datos Genéticos.