Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

MUERTE EN EL PENAL DE VILLA LAS ROSAS

Otro oficial penitenciario detenido

Otro oficial penitenciario detenido

​Anoche se concretó la detención de Héctor Augusto Franco, quien se desempeñaba como Jefe del Pabellón E en la Unidad Carcelaria 1. Crece el escándalo en el penal.

Se le imputa el delito de abandono de persona seguido de muerte en perjuicio de Andrea Edith Neri. Acompañado de un abogado particular, se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal. 

En el marco de la investigación de las responsabilidades que le caben al Servicio Penitenciario por la muerte de Andrea Edith Neri, ocurrida durante una visita íntima el pasado 5 de Enero, ayer se concretó la detención de Héctor Augusto Franco, quien se desempeñaba como Jefe del  Pabellón E en la Unidad Carcelaria 1 y sería una de las personas que autorizaba las visitas privadas de Gabriel Roberto Herrera sólo sobre la base del requerimiento del interno, sin tener en cuenta los antecedentes condenatorios y causas abiertas por hechos cometidos en perjuicio de su anterior pareja.

Franco fue imputado por el delito de abandono de persona seguido de muerte en perjuicio de Andrea Edith Neri y acompañado de un abogado particular, no prestó declaración ante el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Pablo Paz. La imputación se fundamenta en la omisiones en la adopción de criterios protectivos y en la implementación de medidas de seguridad adecuadas al caso, a pesar de tener un conocimiento comprobado de los antecedentes y personalidad del penado Herrera, que provocaron un peligro cierto en la vida de Andrea Edith Neri.

En base a las pruebas recabadas y los testimonios recibidos, continúan las diligencias iniciadas por los fiscales Rivero y Paz y no se descarta que haya más personal penitenciario involucrado.



MÁS DE JUSTICIA