Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

TODOS PRESOS

Pacto con Irán: detuvieron a Carlos Zannini, Luis D'Elía y "Yussuf" Khalil

Pacto con Irán: detuvieron a Carlos Zannini, Luis D'Elía y "Yussuf" Khalil

Fueron detenidos por orden del juez Bonadio, que instruye en la causa de encubrimiento a los iraníes por el atentado a la AMIA; además, procesó a Cristina Kirchner y Héctor Timerman.

El ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, el referente de la comunidad islámica en la Argentina Jorge "Yussuf" Khalil y el dirigente piquetero Luis D'Elía fueron detenidos en las últimas horas por orden del juezClaudio Bonadio en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

El magistrado también procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner y dictó prisión preventiva para el ex canciller Héctor Timerman bajo el régimen de arresto domiciliario por su delicado estado de salud. También fueron procesados, sin prisión preventiva y con prohibición para salir del país, al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque .

Bonadio pidió el desafuero de la ex presidenta, quien juró como senadora hace ocho días, porque consideró que debido a sus contactos "puede entorpecer la causa", según informaron fuentes judiciales.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

ULTIMAS INSTANCIAS

La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

. La audiencia de debate por el homicidio criminis causa de Vicenta Sarapura y Juan Romero inició el pasado 8 de Mayo y tras largas jornadas de testimonios presentados por las partes, llega a su fin. Los alegatos se llevarán a cabo el próximo miércoles y se anunció que los dos imputados declararán antes de la clausura del debate.

JUSTICIA
Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

PRISIÓN CONDICIONAL

Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

. Marcelo Rodrigo De Olivera Silva fue condenado en juicio abreviado por el delito de defraudación. Estaba acusado de haber sustraído de una cuenta bancaria $92.700 usando una tarjeta duplicada desde la provincia de Misiones, donde fue detenido y extraditado.

JUSTICIA
Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

LA NENA TENIA 13

Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

. Un hombre de la localidad de El Tala fue condenado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años que era su sobrina. Según pudo conocerse, los abusos los cometía aprovechando cuando la adolescente concurría a su casa y la amenazaba para que no revelara lo que sucedía.