JUSTICIA

TIEMPO DE DEFINICIONES

PARQUE LA VEGA: EL VIERNES FINALIZA EL JUICIO POR ASOCIACIÓN ILICITA

PARQUE LA VEGA: EL VIERNES FINALIZA EL JUICIO POR ASOCIACIÓN ILICITA

Los dos ex subsecretarios de Tierra y Hábitat, un empleado de ese organismo y tres “punteros” políticos son juzgados por los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales.

El Tribunal de la Sala II recibe el testimonio de Barreto y resta que declaren Diez Tizón y Marcela Cinthia Martínez. Los alegatos serían el próximo viernes.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos, Mónica Poma, representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Nicolás Barreto, Víctor Rodrigo Diez Tizón, Roberto Nellessen, Esteban del Corazón Jesús Clemente, Nelson Horacio Salazar y Marcela Cinthia Martínez por irregularidades en la adjudicación de lotes en el los terrenos anexos al barrio Parque La Vega.

Diego Nicolás Barreto se encuentra acusado por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (30 hechos) y exacciones ilegales simples (8 hechos) en concurso real, como jefe organizador; Esteban del Corazón Jesús Clemente, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (20 hechos) y exacciones ilegales simples (3 hechos), como integrante de la asociación y partícipe necesario en concurso real; Víctor Rodrigo Diez Tizón, por asociación ilícita; Marcela Cinthia Martínez, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (4 hechos) y exacciones ilegales simples (3 hechos), como integrante de la asociación y partícipe necesaria en concurso real; Nelson Horacio Salazar, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (7 hechos) y exacciones ilegales simples (1 hecho), como integrante de la asociación y partícipe necesario en concurso real; Roberto Martín Nellessen por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (1 hecho), como integrante de la asociación y partícipe necesario, en concurso real.

Durante la jornada de ayer se terminó con la recepción de los testigos citados por las partes e inició su declaración Diego Barreto, quien dijo que la acusación que pesa en su contra tiene un tinte netamente político, se refirió a las tareas que desempeñaba en relación a la Subsecretaría de Tierra y Hábitat y el vínculo que tenía con los otros imputados. Luego de responder las preguntas formuladas por la fiscal Mónica Poma, se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 9.30 para que responda las preguntas de los abogados defensores. Está previsto que también declaren los imputados Diez Tizón y Marcela Martínez. Según lo previsto, los alegatos se llevarían a cabo el próximo viernes.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
ROBÓ $500 MIL Y LO ATRAPARON POR DEJAR SUS HUELLAS

FUE IMPUTADO

ROBÓ $500 MIL Y LO ATRAPARON POR DEJAR SUS HUELLAS

. Un hombre de 37 años fue detenido e imputado tras violentar una camioneta estacionada en la playa de estacionamiento de un centro comercial de la rotonda de Limache y llevarse una mochila con dinero y otros valores.

JUSTICIA
MALA PRAXIS MÉDICA: REQUIEREN JUICIO POR LA MUERTE DE UNA MUJER

HOMICIDIO CULPOSO

MALA PRAXIS MÉDICA: REQUIEREN JUICIO POR LA MUERTE DE UNA MUJER

. El fiscal penal Pablo Rivero requirió juicio para la médica Norma Beatríz Brandoni por el delito de homicidio culposo por mala praxis en perjuicio de María Cristina Ulibarri de 53 años, quien falleció mientras se le realizaba una infiltración radicular en un centro médico.

JUSTICIA
EJEMPLAR: ESTAFADORES DEBERAN RESTITUIR DINERO Y DONAR PAÑALES

HABLÓ LA JUSTICIA

EJEMPLAR: ESTAFADORES DEBERAN RESTITUIR DINERO Y DONAR PAÑALES

. Un hombre de 24 años y una mujer de 26 años que cometieron al menos 8 hechos de estafa con tarjeta de crédito en nuestra ciudad, obtuvieron la suspensión de juicio a prueba por el término de dos años y deberán cumplir reglas de conducta, restituir a los damnificados dinero y donar pañales al hospital Materno Infantil.