Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

ENTREGA IRREGULAR DE TERRENOS

PARQUE LA VEGA: LLEGÓ EL MOMENTO DE LA SENTENCIA

PARQUE LA VEGA: LLEGÓ EL MOMENTO DE LA SENTENCIA

El viernes finalizaron los alegatos de las partes en el juicio que se sigue contra dos ex subsecretarios de Tierra y Hábitat, un empleado de ese organismo y tres “punteros” políticos y que son juzgados por los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales.

Fue una extensa jornada la del viernes en la audiencia de debate que se sigue contra Nicolás Barreto, Víctor Rodrigo Diez Tizón, Roberto Nellessen, Esteban del Corazón Jesús Clemente, Nelson Horacio Salazar y Marcela Cinthia Martínez por irregularidades en la adjudicación de lotes en el los terrenos anexos al barrio Parque La Vega. 

En los alegatos, la fiscal penal Mónica Poma solicitó la absolución por el beneficio de la duda para Roberto Nellesen y solicitó la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Diego Barreto. Para Rodrigo Díez Tizón solicitó la pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación por 6 años. Para Esteban Clemente solicitó al pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva e inhabilitación perpetua. Para Marcela Cinthia Martínez solicitó la pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación perpetua y para Nelson Salazar la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva e inhabilitación perpetua.

Luego fue el turno del defensor de Nellesen, quien requirió que éste sea absuelto en forma lisa y llana, pedido que se repitió por parte de los otros defensores que en forma subsidiaria, solicitaron que sus patrocinados sean absueltos por el beneficio de la duda.

El Tribunal integrado por los jueces Ángel Longarte, Victoria Montoya Quiroga y Bernardo Ruiz dispuso un cuarto intermedio y anunciaron que darán a conocer el veredicto el día hoy lunes a las 15.



MÁS DE JUSTICIA