JUSTICIA

CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZZO

Perpetua para Nahir

Perpetua para Nahir

Así lo resolvió el Tribunal de Gualeguaychú, integrado por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian. Nahir y sus padres no concurrieron a la audiencia.

Luego de un proceso judicial que duró tres semanas y 11 audiencias en los tribunales de Gualeguaychú, en Entre Ríos, Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, con quien mantenía una relación sentimental. Así lo resolvieron los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian.

Las primeras personas en ingresar a la sala, minutos antes de las 11, fueron los integrantes de la familia Pastorizzo (su padre, Gustavo, y su madre Silvia Mantegazza). La Policía, en tanto, dispuso en la entrada trasera del tribunal un dispositivo de seguridad con vallas y efectivos para que ingrese Nahir, aunque su abogado, Horacio Dargainz, le aconsejó no participar de la lectura del veredicto por cuestiones de seguridad. Finalmente, ni ella ni sus padres acudieron.

[Nahir y sus padres se ausentaron en la audiencia de lectura del veredicto (Ricardo Santellan)]
Nahir y sus padres se ausentaron en la audiencia de lectura del veredicto (Ricardo Santellan)

El tribunal oral local presidido por el juez Mauricio Derudi avaló el pedido de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego realizado por los fiscales del caso, Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, o las querellas del caso con los abogados Rubén Virué y Juan Carlos Peragallo, que representan a los padres de Pastorizzo, Gustavo y Silvia Mantegazza y que buscaron sumar las figuras de premeditación y alevosía.

Los letrados José Ostolaza y Horacio Dargainz, abogados defensores de Nahir, aseguraron en sus alegatos que los disparos fueron accidentales, que la joven era una víctima constante de violencia de género, de golpes y tormentos psicológicos a manos de Pastorizzo. Durante la lectura del fallo, el Tribunal rechazó este planteo y, además, resolvió mantener la prisión preventiva de Nahir Galarza. 



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
El aberrante caso de la pareja que reventaba a dos menores: etapa de alegatos

TENTATIVA DE HOMICIDIO

El aberrante caso de la pareja que reventaba a dos menores: etapa de alegatos

. Se desarrollan las últimas instancias en el juicio que se sigue contra Tamara Betsabé Febes Chiliguay y su pareja, Luis Marcelo Zerpa por un hecho de violencia respecto a dos menores de edad, hijas de la mujer, donde una de ellas fue gravemente lesionada en la zona abdominal porque “no quería comer”. Hoy se llevarán a cabo los alegatos y se espera conocer el veredicto pasado el mediodía.

JUSTICIA
De Terror: un profesor de música quedó preso por abusar de su alumna

DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

De Terror: un profesor de música quedó preso por abusar de su alumna

. Se trata de un hombre de 60 años que se desempeñaba como docente de Música en una institución educativa pública. La madre de la menor de edad detectó un cambio de comportamiento de su hija y decidió indagar. Así conoció lo sucedido con su hija y radicó la denuncia. 

JUSTICIA
Fue violada en la primera cita: los familiares también fueron amenazados

DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

Fue violada en la primera cita: los familiares también fueron amenazados

. El acusado la llevó a su domicilio, donde la sometió y luego la mantuvo cautiva. La joven pidió ayuda a sus parientes, quienes al llegar a su rescate, golpearon al sujeto. Lejos de desistir de su actitud, el acusado exhibió un arma de fuego para intimidar a los familiares de la víctima.