Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

SIN PALABRAS

PRISIÓN PARA UN ABUELO QUE ABUSÓ DE DOS DE SUS NIETAS

PRISIÓN PARA UN ABUELO QUE ABUSÓ DE DOS DE SUS NIETAS

Un hombre de 56 años fue condenado a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo por hechos de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad. El acusado era abuelo paterno de las niñas y fue denunciado por las madres de las víctimas. 

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para un hombre acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo (3 hechos) en perjuicio de dos menores de edad que eran sus nietas. 

El acusado es abuelo paterno de las menores víctimas, a las cuales sometía a un trato sexual inadecuado, lo cual al ser conocido por las madres de las niñas, fue denunciado. 

La jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Mónica Faber, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos que se le endilgan, lo condenó a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE JUSTICIA